Volkswagen en el CES 2015: conoce sus novedades

e-golf Intelligent Charge

Volkswagen es una de las compañías que no podían faltar en el Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES), evento en donde se puede ver lo más reciente en cuanto a tecnología se refiere y que se lleva a cabo del 6 al 9 de enero.

La marca alemana presentó sus más destacadas innovaciones, comenzando con la presentación del Gof R Touch un vehículo que es operado a través de gestos con las manos. La tecnología que se hace presente en este Golf hace posible el control de pantallas y funciones por medio de los movimiento realizados con las manos, ya que no es necesario tocar la pantalla táctil.

Entre algunas funciones que se pueden realizar es el cerrar el techo corredizo con solo deslizar la mano hacia el parabrisas; si se hace en sentido contrario el techo se abrirá.

Otra de las novedades que presenta Volkswagen en el CES 2015 es el Golf Connected. Este auto cuenta con la conexión a internet más efectiva, ya que encontramos un concepto de interface avanzado con el que se permite la integración de varias aplicaciones a su sistema de infoentretenimiento (MIB II).

Se puede contar con un sistema de navegación que detecta de manera automática las rutas más frecuentes al día, por lo que no se tienen que trazar manualmente; además de que señala el tráfico en zonas específicas, sugiriendo nuevas rutas.

Volkswagen CES 2015 Golf Perfect Parking

El e-Golf también se hace presente en el CES de Las Vegas, mostrando una carga inteligente a través de inducción, por lo que los cables y las conexiones no son necesarios, ya que la carga se realiza cuando el vehículo se encuentra sobre una plataforma de carga.

Finalmente, Volkswagen presenta la evolución del asistente de estacionamiento que lleva el nombre de “Trained Parking”, el cual permite escanear un lugar de estacionamiento localizado en una ruta frecuente.

Algo que destaca, es que el proceso de estacionamiento se puede realizar a través de control remoto, por lo que el conductor se puede bajar del automóvil y recorrerá la ruta guardada de manera autónoma y encontrar el lugar de estacionamiento, siendo monitoreado por el control remoto o por un Smartphone.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *