Saltar al contenido
Inicio » Noticias » En 2016 podremos comprar Gasolina de otras Marcas en México

En 2016 podremos comprar Gasolina de otras Marcas en México

Gasolinera Pemex en México

Se ha hecho oficial que a partir del 2016 se ampliará la competencia en cuanto a la venta de gasolinas en México se refiere, ya que llegarán nuevas mercas a nuestro país.

Así lo dio a conocer el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien señaló que en 2016 se dará la entrada al país de otras marcas que comercializarán gasolina, esto como parte de las reformas estructurales que se han aprobado recientemente.

Con este hecho, se ampliará la competencia, después de que a partir del mes de enero de 2015 se impuso un precio fijo durante todo el año para este producto, dejando atrás los aumentos mensuales que se presentaban.

Entre los cambios que generará la reforma energética aprobada es la participación del sector privado, aunque el Estado Mexicano no pierde la propiedad total sobre los hidrocarburos y la riqueza que existe en el subsuelo del país.

Un beneficio para la sociedad en general ante la llegada de nuevas marcas que venderán la gasolina en México es la competencia que se creará, ofreciendo mejores precios.

También se anunció que se llevará a cabo la construcción de una gran red de gasoductos en nuestro país, la cual crecerá con estas obras un 75 por ciento, siendo parte del Plan de Infraestructura en Gasoductos.

Hasta ahora no se han dado a conocer las posibles compañías que podrían llegar a vender la gasolina en México a partir del próximo año.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *