Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Autobús Volvo 7900 Híbrido es presentado en Toluca y DF

Autobús Volvo 7900 Híbrido es presentado en Toluca y DF

volvo-7900-hibrido-estado-de-mexico-df

Volvo busca introducir en territorio mexicano a su nuevo autobús híbrido, el Volvo 7900, que cuenta con tecnología de punta en el rubro y ya ha sido probado por autoridades del Estado de México y Distrito Federal.

Con el objetivo primario de agilizar la movilidad de la población en ciudades donde el transporte público es un tema de interés diario, la corporación fabricante de autos con sede en Suecia, ha traído una propuesta que se distingue por su bajo gasto de combustible, que en este caso es diesel, y su fácil manejo.

De acuerdo con la información proporcionada por los encargados de la marca en México, durante la presentación oficial de su vehículo en el aeropuerto de Toluca, el Volvo 7900 es un híbrido que incluye al motor de diesel, Euro 5, y un motor eléctrico basado en baterías de litio que para su recarga requiere de estaciones especializadas y conexión eléctrica aérea, llevándose aproximadamente seis minutos en llenar a su potenciador eléctrico, permitiendo un recorrido silencioso de 7 km. Considerando esta tecnología, mencionan que puede lograr hasta 75% de ahorro en consumo de combustible, 60% de reducción de consumo de energía y lo más importante, se puede llegar a un 75% menos en la emisión de dióxido de carbono. También mencionaron que el autobús mide 12 metros de longitud con capacidad para 95 pasajeros y por supuesto que han considera el acceso y espacios para personas en sillas de ruedas o capacidades físicas limitadas.

De acuerdo con las autoridades de Toluca, esta nueva propuesta está programada para dar sus servicios en el corredor de avenida Las Torres, que recorre la ruta Zinacantepec-Lerma. En cuanto a lo sucederá en el la Ciudad de México aun no tenemos informes de su recorrido pero por lo pronto Autobuses Volvo de México dieron un paseo con las autoridades del DF, mostrando las virtudes de su novedoso autobús.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *