Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Honda » Accord » Honda confirma que dejará de vender el Accord en Europa

Honda confirma que dejará de vender el Accord en Europa

Honda Accord 2015 en México

Honda ha confirmado que han tomado la decisión de sacar del mercado europeo al Honda Accord, por lo que dejará de venderse después de 38 años de tener presencia.

Entre los principales motivos por los que la marca japonesa dejará de comercializar el Accord en Europa están las bajas ventas que registra, además de la fuerte competencia que ha tenido este segmento.

Cabe recordar que en el año 2000 se tomó la decisión de trasladar la producción europea de Inglaterra a Japón, lo que anunciaba que tarde o temprano esto pasaría, ya que los gastos para llevarlo a Europa eran demasiados.

Ha sido el Honda Accord en su versión 2012 la última en llegar al Viejo Continente, estando disponible en carrocería sedán y tourer, además de contar con un motor de gasolina y la opción diesel.

Honda ya no introdujo a Europa la nueva generación del Accord, la cual ya se vende en Estados Unidos y que ofrece una versión híbrida.

Un punto a destacar, es que en 2014 las ventas del Accord cayeron un 19 por ciento en Europa, registrando solo 3.453 unidades vendidas.

La mara japonesa espera levantar sus ventas para este año impulsando las entregas del Honda CR-V 2015, así como el Honda Civic y el nuevo HR-V 2015.

De esta manera se termina la historia del Honda Accord en el Viejo Continente, después de haber llegado en 1977, como un sedán que ofrecía una tecnología asequible y una gran fiabilidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *