McLaren presenta el MP4-30 para la temporada 2015 de la F1

McLaren MP4-30 Fórmula 1 2015

El día de hoy se ha presentado de manera oficial el nuevo bólido del equipo McLaren para la temporada 2015 de la Fórmula 1, con el que la escudería buscará levantar el campeonato.

Este nuevo monoplaza lleva el nombre de MP4-30 y la novedad más atractiva es que ahora cuenta con un motor Honda, ya que la escudería vuelve a emplear un bloque de la marca japonesa después de 23 años.

Con el regreso de esta sociedad, se busca que McLaren vuelva a marcar historia como lo hizo a finales de los ochentas e inicios de los noventas, con los pilotos Ayrton Senna y Alain Prost.

Los pilotos de McLaren para esta temporada que está por comenzar son el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button.

McLaren solo tiene un objetivo para esta campaña, obtener el campeonato, después de que el último que ganó fue el 25 de noviembre de 2012, por lo que ahora apuesta por Alonso, quien es doble campeón del mundo y por Button, quien se llevó el título en 2009, además de que emplea nuevamente un motor de Honda.

La primera vez que veremos rodar a este bólido será en los tests de pretemporada que iniciarán el próximo domingo en Jerez de la Frontera, ya que el campeonato comienza el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Esta temporada de la Fórmula 1 tendrá varias novedades, entre las principales está el regreso a territorio mexicano, con el Gran Premio de México que se correrá el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “McLaren presenta el MP4-30 para la temporada 2015 de la F1”