Saltar al contenido
Inicio » Noticias » El Nuevo Opel Corsa OPC es revelado con 207 HP

El Nuevo Opel Corsa OPC es revelado con 207 HP

Opel Corsa OPC azul ópalo
Opel Corsa OPC azul ópalo

Justo después de realizar las pruebas correspondientes para el nuevo Opel Corsa OPC, en el Centro de Pruebas de Opel, ubicado en Alemania, sus representantes han presumido de sus principales características.

Este modelo de vehículo pero en su versión 2015, fue presentado oficialmente a mediados del año pasado y ahora como es de esperarse, comienzan darse las primeras imágenes y noticias de lo que Opel ha preparado para 2016.

Bajo la premisa de ser un auto pequeño con porte sumamente deportivo, el Corsa OPC incluye entre sus elementos más sobresalientes, un motor ECOTEC 1.6 turbo de 207 CV, que en comparación con su antecesor, ofrece mayor rapidez de respuesta. La transmisión es automática de 6 velocidades, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 230 km/hr, aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 6.8 segundos y rendimiento de combustible en ciclo combinado de hasta 7.5 l/100 km .

La estabilidad y confort que este vehículo brinda, nace de la tecnología, Amortiguación de Frecuencia Selectiva (FSD por sus siglas e inglés), que básicamente coordina la frecuencia del chasis con el sistema de amortiguación. En este sentido, los fabricantes se han preocupado por generar distintos modos de manejo, que permiten elegir entre el tipo de tracción y estabilidad que se desee.

En el exterior, el cambio más sobresaliente se encuentra en el frente, al adicionar dos tomas de aire en el parachoques y añadir una abertura bajo los faros delanteros, con lo que se asemeja un poco al Opel Astra OPC. El resto del vehículo conserva sustancialmente su esencia deportiva con la presencia de faldones laterales dinámicos y spoiler en la parte trasera que puede ser aumentado en tamaño si el cliente así lo prefiere.

Opel Corsa OPC azul ópalo carretera

De acuerdo con la información proporcionada por Opel, el día de hoy, el renovado Corsa OPC desfilará en el escenario del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar del 5 al 15 de marzo de 2015.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *