Saltar al contenido
Inicio » Mazda 5 » Mazda 5 detiene su producción y no tendrá sucesor

Mazda 5 detiene su producción y no tendrá sucesor

Mazda 5 2014 en México

Si pertenecen al grupo del público adepto a los autos tipo monovolumen, específicamente el Mazda 5, les informamos que prontamente dejará se ser producido y por ende ofertado en el mercado.

Ya hace un tiempo que este rumor viene haciendo ruido para la empresa japonesa, Mazda, y es que de acuerdo con sus cifras de ventas, está línea de vehículo no ha alcanzando el éxito esperado y al contrario, si se empeñaran en continuar con su fabricación, lo más probable es que les genere más pérdidas que ganancias.

El Mazda 5 surgió haya por el año 2010 en su tercera generación, teniendo una aceptación de baja a regular en comparación con otros modelos de la misma compañía, y aunque seguramente no es como tal una causa para su salida del mercado, en 2014 fue calificado por Insurance Institue for Highway Safety (IIHS), como el auto pequeño que menos puntos obtuvo en sus pruebas de seguridad al impacto.

Según la información que hemos recibido, esta gama de vehículos no tendrá un sucesor directo debido a que la tendencia de compra se está inclinando hacia los modelos SUV, razón por la cual, Mazda destinará más recursos a miembros de la familia como el Mazda 2, Mazda CX-3 y Mazda MX-5.

Mazda 5 renovado 2013

Hasta donde sabemos la producción del Mazda 5 irá disminuyendo paulatinamente en el transcurso de este año, para finalmente desaparecer de la oferta poco tiempo después.

Compartir:

1 pensamiento sobre “Mazda 5 detiene su producción y no tendrá sucesor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *