Volkswagen Nuevo Touareg 2015 llega a México

Volkswagen Touareg 2015 en México
Volkswagen Touareg 2015 en México

De acuerdo con Volkswagen, el Touareg es su modelo Premium que logra combinar cualidades off-road, elegancia y comodidad, de manera óptima, y ahora ha logrado traerlo a México.

En agosto del año pasado también a tierra Azteca , llegó este auto formando parte de la versión deportiva denominada R-line, en la que también se incluyeron al Beetle y al Tiguan.

Ahora para todos aquellos adeptos a esta marca alemana, les comunicamos que el Touareg 2015 llega en 4 versiones que en común traen, diferencial intermedio Torsen que funciona con la tracción permanente 4MOTION, distribuyendo uniformemente el fuerza giratoria del motor a las cuatro ruedas, con lo que se facilita la experiencia de manejo. Además al tratarse de un SUV con cualidades off-road, cuenta con inclinación lateral de 35° y 31° en ascenso de pendientes, adicionando la posibilidad de atravesar pasajes con agua por tener profundidad de vadeo de 500 mm.

Entre las mejoras internas que el nuevo Touareg oferta, encontramos a sus asientos tapizados parcialmente en piel Vienna que pueden ser controlados por una como da consola centra y que ofrecen, en la parte delantera, apoyo lumbar eléctrico y una barra lateral de respaldo. El volante sigue siendo del tipo multifunción con paletas de cambio de velocidad. En cuanto a los terminados, tenemos encontraremos detalles en madera y aluminio cepillado, realzando al nuevo módulo de 5 botones, cuadro de
instrumentos multicolor y tablero. A este conjunto le complementa el equipamiento de alto nivel que incluye techo panorámico eléctrico, sistema Keyless Access, control remoto Home Link (para portón integrado en consola, toldo y apertura eléctrica total de la tapa de cajuela).

Como detalle desatacado, Volkswagen a instaurado de fábrica, sistemas de seguridad vanguardistas como Tire Pressure Monitoring System (TPMS) que informa si las llantas están correctamente infladas; el sistema Fatigue Detection, que básicamente detecta el cansancio del conductor basándose en sus hábitos de manejo y emitiendo avisos de precaución de tipo óptico y acústico. Otro sistema que vale la pena mencionar, es el Multi Collision Brake, que hace funcionar los frenos para prevenir o mitigar un impacto posterior después del primer impacto recibido. El resto de los elementos de seguridad incluyen frenos ABS, sistema antideslizamiento de tracción (ASR), reparto electrónico de frenada (EBD), sistema de estabilidad (ESC), entre otros. Además, tiene sistemas de asistencia para ascenso y descenso, 6 bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina), y anclaje Isofix.

Volkswagen Touareg 2015 en México, trasero
Volkswagen Touareg 2015 en México, trasero

Las diferencias entre las 4 versiones mencionadas serán presentadas en el siguiente cuadro, siendo nuestro deber informarles que ya se encuentran a la venta en las concesionarias de Volkswagen en México y están disponibles en colores Blanco Puro, Gris Canyon metalizado, Negro Profundo efecto perla, Azul de Luna efecto perla, Marrón Roble Negro metalizado, Plata Claro metalizado y el Nuevo Oro Arena metalizado.

Características distintivas de las cuatro versiones del Tauareg 2105
Características distintivas de las cuatro versiones del Tauareg 2105

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Volkswagen Nuevo Touareg 2015 llega a México”