Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Chevrolet » Equinox » Chevrolet Equinox 2016 se presenta previo a Chicago

Chevrolet Equinox 2016 se presenta previo a Chicago

Chevrolet Equinox 2016 rediseñada.
Chevrolet Equinox 2016 rediseñada.

Con el inminente inicio del Auto Show de Chicago 2015, algunas empresas develan sus propuestas poco antes para generar mayor expectativa de lo que se verá en el evento en sí, este es el caso de Chevrolet que ha dado a conocer, el giro radical hecho al modelo 2016 de su popular SUV compacto, Equinox para la versión 2016.

Tal vez esto obedece a que en ultimas fechas se generó el resultado estadístico de ventas para sus unidades en Estado Unidos, en el que se reveló que este modelo de auto es el segundo más vendido por la marca, justo detrás de un monstruo de las ventas en ese país, la Silverado. También se ha sabido que a pesar haber aumentado la venta de sus unidades en 1.7 % el año pasado, han perdió participación en el mercado norteamericano frente a la Honda CR-V, Toyota RAV4 y Nissan Rogue. En concordancia con estos resultados, ahora la compañía filial a GM se dedicó a diseñar la primera actualización estética para Equinox, que había conservado su diseño exterior por cerca de seis años.

Entre las modificaciones externas que se dejarán ver, encontramos a su fascia delantera de cromo, aumentada de tamaño, siendo más ancha y profunda pero conserva el aspecto de doble puerto del modelo actual. Los faros, también han sido modificados, en la parte delantera son de xenón y diseño estilizado, además añadieron luces LED diurnas; en la parte trasera les implementaron efecto tridimensional. Otros detalles a resaltar son los nuevos neumáticos que ahora son de 17 y 18 pulgadas, además el para choques se ha hecho más grande y se adicionó doble salida de escape.

Chevrolet Equinox 2016 rediseñada interior
Chevrolet Equinox 2016 rediseñada interior

En el interior se implementó una pantalla táctil de ocho pulgadas, Chevy MyLink, que podrá conectarse a redes Wi-Fi, creando un ambiente distintivo al interior del vehículo. En adición se han mejorado las características de seguridad, incluyendo detector de punto ciego y cámara trasera de serie en todas las versiones. Pero el elemento más importante de todo automóvil es el motor, que en este caso se trata de un 2.4 litros con cuatro cilindros y 182 CV, contando también con una opción más potente tipo V6 de 3.6 litros y 300 CV.

Para denominar y distinguir la renovación hecha a la línea de modelos Equinox, Chevrolet decidió eliminar la denominación 1LT y 1LT para diversificarla con los distintivos L, LS, LT y LTZ.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *