Mitsubishi presenta el futurista GC-PHEV Concept en Chicago

Mitsubishi GC-PHEV Concept, panorámica
Mitsubishi GC-PHEV Concept, panorámica

Mientras el próximo Auto Show de Ginebra pinta para traer novedades muy interesantes, “de éste lado del charco”, en Chicago, ya se están generando noticias notables, como la próxima presentación del GC-PHEV Concept, un SUV de Mitsubishi.

Además de anunciar lo que su próxima apuesta trae con este modelo que por cierto tiene un enfoque futurista, y que ya fue de alguna manera desvelado durante el Salón del Automóvil en Tokyo, sabemos que la resurrección de la Mitsubishi Montero se basará en estas línea.

El concepto a proponer por esta compañía japonesa, se centra en sus nuevas líneas de diseño, implementación de tecnología y ahorro de combustible que de ahora en adelante se podrá ver en varios de sus modelos. Comencemos por hablar de su diseño exterior, musculoso por el angulo que se le vea, ya que ha adquirido detalles offroad sobre todo en el frente, aunque cuidaron de adicionar líneas finas en la parrilla con acabado cromado y en las luces diurnas.

Uno de los elementos de más relevancia para este vehículo se encuentra en la novedad de que se trata de un híbrido basado en la tecnología mecánica PHEV del Outlander, dando un paso más al convertirlo en un híbrido enchufable. Esto se logra a través de un motor a gasolina V6 de 3 litros y 6 cilindros que combina su funcionamiento con un motor eléctrico de alto rendimiento, cabe señalar que cuenta con listones que varían su posición automáticamente para mejorar la refrigeración del motor. Ambos elementos, en conjunto logran desarrollar hasta 355 CV. Además se incluye transmisión manual automática de ocho velocidades, sistema de tracción integral permanente en ambos ejes con control activo de viraje E-AYC y un diferencial trasero y delantero electrónico que limita el deslizamiento (LSD). La batería de alta capacidad está posiciona debajo del suelo de la cajuela con el objetivo de equilibrar el peso total del auto y trayendo la ventaja de poder conectarle elementos externos al coche.

Mitsubishi GC-PHEV Concept, panorámica trasera
Mitsubishi GC-PHEV Concept, panorámica trasera

En cuestiones de equipamiento, se dice que el Mitsubishi GC-PHEV porta el sistema Connected Car Technology Inform, que por medio de una pantalla táctil, en esencia mantiene al conductor informado en tiempo real, del estado general del automóvil, alertando de algún problema mecánico que requiera de asistir al taller o siendo inclusive tiene la capacidad de conectar con servicios de emergencia en caso de algún accidente. También es capaz de “ver” e interpretar las señales de tránsito, así como informar de la situación del tránsito vial.

,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *