Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Audi » Audi A6 2016 ya en México, precios y versiones

Audi A6 2016 ya en México, precios y versiones

Audi Aa6 rediseñado en México
Audi A6 rediseñado en México

Para todos aquellos adeptos a la marca Audi, les traemos una buena noticia, el Audi A6 está pisando tierra Azteca y para que estén mejor informados les traemos aquí sus novedades y precios.

Dentro del marco del Auto Show De Paris, las renovaciones a este famoso modelo se develaron, siendo una noticia de importancia ya que desde hace tres años no se veían actualizaciones de relevancia con respecto a la última que generación que llegó a México. Y como ya le habíamos anunciado por fin ésta llegando uno de los modelos que la marca de los cuatro aros ha programados para nuestro país, esperamos que prontamente les anunciemos el arribo del otro candidato, el Audi A7.

Entre los cambios externos, encontramos que tomaron la tecnología Matrix full LEDq que solo se podía ver en el Audi A8 para implementarla en los faros rediseñados del A6 (solo para versiones de entrada), además, le dieron una vista más dinámica a las luces LED traseras que se acompañan de la adición de difusores, escapes de forma rectangular y un nuevo remate en la cajuela.

Pero si estas renovaciones no les parecen interesantes, al rubro motor le han puesto más empeño ya que están estrenando dos versiones de motor, una de cuatro cilindros 1.8L turbo a gasolina y otra del mismo cilindraje pero de 2.0L. La primera, logra desarrollar potencia de 190 Hp con 236 Lb-pie de torque, elementos que le permiten al auto llegar de 0 a 100 Km/h en 7.9 segundos y a una velocidad máxima de 233 Km/h. En segundo caso, es de esperar que todos los parámetros mencionados se eleven, es decir, tenemos una potencia de 252 Hp, 273 Lb-pie de torque, velocidad máxima de 233 Km/h y el tiempo de aceleración se reduce a 6.9 segundos en el rango de 0 a 100 kilómetros por hora. Además se habla que el motor más potente que portará este nuevo modelo, V6 de 3.0L, ha recibido mejoras al reducir 7 kg de su peso, incorporar un cargador con embrague magnético para desconectarlo cuando no se necesita (mejorando el consumo de combustible), y reducir en 9% la fricción interna. Estos puntos logran que al final de cuenta, el automóvil logre tener potencia de 333 Hp y 324 Lb-pie de torque, llevándolo a ejecutar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 Km/h y aceleración de 0 a 100 Km/h en 5.1 segundos.

Audi A6 Sedán 2016 frente luces LED
Audi A6 Sedán 2016 frente luces LED

Ya que la transmisión es un elemento de gran importancia, todas las versiones mencionadas de motor, se acompañarán de tecnología S-Tronic de siete relaciones, aunque su motor tope de gama (V6) incluirá el doble embrague, mientras los motores nueva generación no lo podrán adicionar ya que cuentan con tracción delantera, siendo la primera vez que Audi oferta al modelo A6 con este tipo de tracción en México, aunque cabe aclarar que tiene mejoras como el sistema Start-Stop, la adición de la tecnología de rueda libre –que desacopla el motor cuando se suelta el acelerador y el Launch Control.

Por último, en en interior se realizó un rediseño de los instrumentos, se adicionaron cristales acústicos para reducir el ruido entrante al auto y se adicionó un sistema para control de voz, vía Bluetooth, hacia el celular que tiene compatibilidad con sistemas operativos iOS (Siri) y Android (S Voice).

A continuación les traemos los precios y versiones que se anunciaron podrán adquirirse en México.

– A6 1.8T Luxury-$699,900 pesos
– A6 1.8T S-Line- $746,900 pesos
– A6 2.0T Elite-$779,900 pesos
– A6 2.0T S-Line- $819,900 pesos
– A6 3.0T Elite-$1,019,000 pesos
– A6 3.0T S-Line- $1,049,900 pesos

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *