Saltar al contenido
Inicio » Noticias » El Porsche 901 concept nos muestra el futuro 911

El Porsche 901 concept nos muestra el futuro 911

Porsche 901 Design Concept bocetos
Porsche 901 Design Concept bocetos

Porche 901 Concept es el nombre de la nueva propuesta que Ege Aguden, ha realizado en trazos y bocetos de un auto futurista que conserva la esencia del épico Porche 911.

Desde que este modelo de auto figuró en escena, haya por el año 1964, su diseño a sufrido de diversas modificaciones y actualizaciones, siempre bajo la premisa de conservar la línea del pionero de la gama, pero tal vez por que se han generado diversas influencias con el acelerado desarrollo automotriz de las últimas décadas, esta esencia se ha perdido hasta cierto grado.

Porsche 901 Design Concept frente
Porsche 901 Design Concept frente

Pensando en este punto como inicio primordial, el diseñador de origen turco, Ege Aguden, que ha trabajado para empresas de renombre como Volkswagen, Ford o BMW, en conjunto con Jae S. Min, director de diseño de Audi de América, han diseñado un auto concepto que retoma dos puntos básicos del clásico Porche, la caída característica de su parte trasera y la “cadera” marcada que de ella deriva. De acuerdo el mismo Aguden, “El proceso de diseño comenzó analizando el original 911, tanto en tamaño como en elementos individuales, con lo que traté de capturar al 911 de una manera nueva, dándole pequeños y modernos cambios”.

Porsche 901 Design Concept lateral
Porsche 901 Design Concept lateral

Las imágenes del prototipo final, efectivamente regresan la historia y le da un toque distintivo a la línea Porsche. Lo que no sabemos es si esta idea, que se generó en el Art Center College of Design de Pasadena, California, podría ser considerada para su materialización en alguna de las generaciones para este auto, pero si es así, seguramente causará revuelo ya que, ustedes juzgaran, se luce como un auto de diseño muy completo.

Fuente

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *