ED Design Torq concept, el nuevo autónomo en imagen teaser

Torq Concept de ED Desig, imagen teaser
Torq Concept de ED Desig, imagen teaser

Una de las grandes sorpresas y novedades que se dejarán ver la próxima semana desde Europa, es un automóvil completamente autónomo que la empresa ED Desing está anunciando presentará y nos ha regalado su primera imagen teaser del concepto Torq.

Entre las actividades que desempeña esta compañía se encuentra el generar diseño industrial de vehículos concepto para el mundo automotriz, o como ellos lo llaman, “automotive”, con el objetivo de que sus ideas sean llevadas a la producción.

Con honestidad al ver esta imagen lo primero que vino a mi mente fue el recuerdo del famoso Batimovil propiedad de Bruce Wayne, que tanto se ha visto en las películas de Batman, pero he de aceptar que tal vez tengo mucha imaginación, aunque lo que sí es un hecho es que este automóvil como concept car, trae algunos elementos de ciencia-ficción que al parecer esta firma italiana busca se vuelvan realidad. Y es que de acuerdo con la información que estamos recibiendo, el Torq será un auto de carreras, biplaza, con autonomía total además de ser completamente eléctrico, aunque no han dado detalles del funcionamiento planeado para el motor ni de sus características.

El apartado que resalta en este automóvil es el diseño, que por supuesto por ser un auto de carreras debe ser aerodinámico en extremo, pero debido a que su esencia es completamente autónoma, sus creadores decidieron que no era necesario ponerle ventanas, ya que no hará uso de un conductor y podría no ser importante ver su interior.

Aunque este concepto no es nuevo como tal, a excepción de lo referente a las ventanas, porque Audi ya ha presentado una idea similar con el Audi RS7 Piloted Driving Concept, develado en octubre del año pasado, habrá que esperar a lo que el prototipo del Torq propondrá en el próximo Salón de Ginebra, en donde también podríamos estarnos enterando si hay planes para que su producción se materialice.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *