Mitsubishi XR-PHEV II el nuevo SUV Híbrido y deportivo listo para Ginebra

Mitsubishi-XR PHEV previo a Ginebra 2015
Mitsubishi-XR PHEV previo a Ginebra 2015

Mitsubishi será otro participante de la próxima convención europea, al anunciar que dará a conocer a una de sus mayores apuestas para este año, el XR-PHEV II.

Este mismo modelo pero en su prototipo concepto ya había sido visto por primera vez en el Auto Show de Ginebra del año pasado para después ser presentado en América durante la Expo de los Ángeles en noviembre de 2014 y finalmente, casi un año después de su primera aparición ya fue sometido a producción para ser revelado como un nuevo crossover híbrido de esta familia nipona.

Las diferencias más marcadas entre su prototipo y la versión final se aprecian en el frente y aunque la forma en sí no cambio, la distribución y acabados si lo hicieron pero conservan el concepto estilizado y vanguardista que la marca había impreso en él. Algunos de los datos técnicos que acompañan a las imágenes que les mostramos en esta nota, nos dicen que las dimensiones de este auto son menores a las de su compañero, el Outlander, por lo que lo convierte en un elemento de la categoría de los SUV compactos.

El apartado que más destacará de este vehículo es la motorización ya que dicen, incluye a la última tecnología híbrida que Mitsubishi ha desarrollado, combinando un motor eléctrico de 163 Hp y batería ion-litio de 12 kWh con un propulsor a gasolina del que todavía no han querido develar sus características pero se adelanta que tiene la capacidad para conectarse y alimentar a las baterías o para brindar tracción a las cuatro ruedas en un eje distinto al que gira el motor eléctrico, esto convierte al XR-PHEV II en un 4×4. También se menciona que tendrá las dos versiones de aprovechamiento para la batería que ya se han visto en el Outlander PHEV (Battery Charge o Battery Save).

Mitsubishi-XR PHEV previo a Ginebra 2015, vista trasera
Mitsubishi-XR PHEV previo a Ginebra 2015, vista trasera

Para conocer más de este automóvil que representa una línea estética distinta para Mitsubishi, habrá que esperar a que el día 3 de marzo llegue, ya que es la fecha de su presentación oficial en Suiza.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *