Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Audi » Nuevo Audi R8 ya es oficial

Nuevo Audi R8 ya es oficial

Audi R8 imágenes oficiales previo a Ginebra 2015
Audi R8 imágenes oficiales previo a Ginebra 2015

Como ya es tradición, poco tiempo después de que la imagen de un auto próximo a presentar se filtra, la mayoría de las marcas automotrices, casi de inmediato, liberan algunas capturas oficiales asociadas a un poco de su información técnica. En esta ocasión el protagonista es Audi con otro de sus elementos que hará su debut en Ginebra, el renovado Audi R8.

Además de las novedades que esta marca alemana descubrirá en unos cuantos días en el viejo continente, a México ha logrado traer durante el transcurso de este mes a dos de sus modelos de mayor éxito: la última generación del Audi A6, del que ya les trajimos sus precios y versiones, acompañado del Audi A7 2016, modelo sedán que ya podemos ver en todos los concesionarios nacionales de la marca.

Dentro de la información que la marca de los cuatro aros está dejando conocer, encontramos la confirmación de la existencia de un motor V10 de 5.2litros en dos versiones de potencia: 540 y 610 Hp, presumiendo que su propulsor más potente logrará llegar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.2 segundos, obteniendo una velocidad máxima de 330 km/h. Además comentan que este motor tendrá la capacidad de desactivar una de las dos bancadas de cilindros, con que cuenta, para reducir el consumo medio de combustible, con lo que tenemos que la primera versión de potencia tendrá un rendimiento medio de 11.8 l/100 km, mientras la presentación Plus (610 Hp) aumenta a 12.4 litros. En las dos opciones el auto contará con cambio de doble embrague (S-Tronic) de siete velocidades y tres modalidades de funcionamiento que reciben las órdenes por medio de impulsos eléctricos (sistema Shift by wire), además cuentan con el último sistema de tracción integral (Quattro) desarrollado por esta compañía.

Audi R8 imágenes oficiales previo a Ginebra 2015, vista-trasera
Audi R8 imágenes oficiales previo a Ginebra 2015, vista-trasera

En el exterior, como ya lo habíamos comentado, el nuevo Audi R8 adiciona un frontal más amplio con línea estética bien definida y aerodinámica mejorada, esto se debe al que ha disminuido el peso de sus unidades (sobre todo para su versión más potente) y al aficionados estructura elementos plásticos reforzados con fibra de carbono, además le dotaron de uno difusor de gran dimensión.

Audi R8 imágenes oficiales previo a Ginebra 2015, interior
Audi R8 imágenes oficiales previo a Ginebra 2015, interior

Si son seguidores de esta marca y en especial de este modelo ustedes juzgarán si su rediseño estético ha sido una mejora o no, para línea. Por lo pronto sabemos que además de ser presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, su lanzamiento al mercado se realizará en Alemania durante el próximo verano y se dice en que tendrá un precio aproximado de 16 5000 € para la versión V10 de 540 Hp y de 187,400 euros para el Audi R8 Plus.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *