Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Suben precios de Autopistas Federales en México

Suben precios de Autopistas Federales en México

Carreteras de México
Carreteras de México

Me imagino que alguna vez han escuchado esa frase que dice: “¿qué tanto es tantito?”, pues parece que justo sobre esta idea es que se están basando los encargados de calcular y designar las tarifas para las autopistas federales en nuestro país, ya que se anuncia un aumento de alrededor del 4% en sus tarifas para el año en curso.

Así es, como si no fuera suficiente la alza en el peaje que las vialidades urbanas sufrieron a principios de este año, ahora la mayoría de las autopistas que recorren el territorio nacional y que están concesionadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, seguirán el mismo curso.

Una de las líneas carreteras más caras es la que comprende el tramo Perote-Banderilla incluyendo el libramiento de Xalapa, la cual se reporta aumentara siete pesos quedando en un total de $238, comprendiendo un tramo total de 59.6 kilómetros. En el caso de la autopista mejor conocida como Arco Norte, se dice que sus 224 kilómetros de recorrido aumentarán 4.2% con lo que su total es de 396 pesos. Otro ejemplo destacable en lo encontramos en un tramo que está a cargo de la Red de Carreteras de Occidente, la autopista Maravatío- Zapotlanejo, que tenía un costo de peaje de 516 pesos y ahora con un aumento del 4 por ciento ha quedado en $537.

Así como estos ejemplos podemos encontrar a otras autopistas que se suman al aumento tarifario y a quí le dejamos una lista de ellas. Sólo esperamos que este hecho se refleje en el mantenimiento óptimo de dichos tramos carreteros y que incluso se puedan dar mejoras.

– Amozoc-Perote y Libramiento de Perote.
– Camargo-Delicias
– Durango-Yerbanis
– Tulancingo-Venta Grande
– Guadalajara-Zapotlanejo
– Libramiento de Amecameca-Nepantla
– Libramiento de la Piedad
– México-La Marquesa
– Peñón-Texcoco

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *