BMW México inicia oficialmente su Planta en San Luis Potosí

BMW planta San Luis Potosí

El día de hoy se han iniciado las obras de preparación del terreno en donde se construirá la nueva planta que tendrá BMW Group en San Luis Potosí, con la presencia del gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández y el director general de la nueva planta, Hermann Bohrer.

La maquinaria pesada comenzó sus trabajos para la adecuación del terreno, después de una ceremonia en donde se dieron cita invitados especiales, representantes del gobierno estatal y vecinos.

En los próximos meses la administración del parque industrial de nombre Logistik Park San Luis Potosí construirá las vías, instalaciones eléctricas y los requerimientos de infraestructura, necesarios para la ceremonia de la colocación de la primera piedra.

BMW Group comenzó en diciembre del año pasado los primeros contratos locales en el área de recursos humanos, con lo que se logró iniciar el proyecto de la nueva planta; durante enero de este año se lanzó un nuevo portal en internet para anunciar las vacantes y ofertas de trabajo.

Además, han iniciado operaciones un centro de recursos humanos y reclutamiento que se encuentra en la ciudad, así como un centro de entrenamiento temporal para la capacitación del personal y un área de la zona industrial, mientras que en el parque industrial se han abierto unas oficinas gerenciales donde se coordinará la construcción de la planta.

Durante los próximos años se tendrá una inversión de mil millones de dólares, mientras que la producción de vehículos se tiene prevista que comience en 2019; para esta fecha se tendrá 1,500 personas contratadas, ya que a un mayor plazo se abrirán más plazas de trabajo.

Así que las obras de la nueva planta de BMW Group en San Luis Potosí han dado inicio, con lo que nuestro país se confirma como uno de los principales productores de vehículos a nivel mundial.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *