Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Ford » Focus » Ford Focus RS mostrado en directo desde el Ginebra 2015

Ford Focus RS mostrado en directo desde el Ginebra 2015

Ford Focus RS

Ford ha presentado de manera oficial el nuevo Focus RS, dentro del Salón del Automóvil de Ginebra 2015, mostrando un diseño deportivo, además de contar con la más alta tecnología y ofrecer grandes prestaciones.

El nuevo Ford Focus RS cuenta con un aspecto exterior agresivo, con unos faros amplios y alargados, así como un cofre con líneas bien definidas, además de tener una fascia estilizada, con una amplia entrada de aire en la parte inferior, y una parrilla de gran tamaño.

Esta es la tercera generación del Focus RS y cuenta con el sistema de tracción total Ford Performance All-Wheel-Drive con control de par vectorial dinámico, con lo que se permite que hasta un 70 por ciento del par motor sea desviado al eje trasero para un mejor comportamiento y velocidad de paso de curva.

Ford ofrece tres modos de manejo en el Focus RS, el Normal, Sport y Track, que se pueden emplear de acuerdo a las condiciones del camino.

Entre los puntos a destacar, es que Ford emplea el programa Drift, con el que se tiene la ayuda para controlar el derrapaje en circuito.

Ofreciendo un mejor rendimiento en la salida del automóvil, Ford integra el control de arrancada Launch Control, que configura los sistemas del chasis y tracción para así entregar la mayor aceleración posible.

Bajo el cofre encontramos el motor EcoBoost de 2.3 litros con una potencia de 320 caballos de fuerza.

Es importante señalar que el nuevo Ford Focus RS fue desarrollado por el nuevo equipo Ford Performance, en donde se unió a los equipos de Team SVT, Ford SVT y Ford Racing, por lo que ahora el laboratorio de Ford Performance se usará para crear vehículos con únicas prestaciones, además de la creación de piezas y accesorios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *