QUANT F y QUANTiNO el dúo deportivo eléctrico desde Ginebra 2015

Quantino develado en Ginebra 2015
Quantino develado en Ginebra 2015

El estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, del QUANT F y su hermano menor, el QUANTiNO, atrajo la atención e interés de los asistentes ya que combinan diseños extravagantes con un rendimiento excelente y sustentabilidad ambiental que abren la brecha para el futuro en el área automotriz.

Durante el transcurso del mes pasado nos encargamos de traerles las primeras noticias generadas por nanoFlowcell respecto a este par de apuestas, destacando que durante este evento se lograría ver por primera vez al primer auto de bajo voltaje y alta potencia que han logrado desarrollar

De acuerdo con Nunzio La Vecchia, Director de Tecnología de dicha empresa europea, la tecnología flow-cell que ellos fabrican, puede ser una de las propuestas más prometedoras y con mayor potencial para el futuro de la movilidad eléctrica sostenible sin emisiones dañinas, además ofrece una enorme autonomía y rendimiento excepcional en vehículos eléctricos que operen con baterías o baterías y combustible.

También menciona que el hermano mayor de la familia ha sido completamente rediseñado (su antecesor es el QUANT E) para lanzar al mercado un auto completamente eléctrico con autonomía de hasta 800 km que logra alcanzar velocidades mayores a 300 km/h y aceleración de 0 a 100 en tan solo 2.8 segundos. El tipo de transmisión que maneja es automática de 2 velocidades y tienen capacidad para cuatro pasajeros.

Quant F presentado en Ginebra 2015
Quant F presentado en Ginebra 2015

El Quantino, es otro de los protagonistas de interés que fue presentado oficialmente. Entre sus características encontramos, que además de ser la propuesta de bajo voltaje, su longitud está bastante por debajo de lo que el Quant F presentó, esto es, 5.25 m en comparación con los 3.91 metros, que el hermano menor incluye. En lo que respecta a su batería, se dice que su funcionamiento solo requiere de 48 V y que genera una potencia de salida de cuatro veces 25 kW/136 hp con una combinación de nanoFlowcell sistemas de atenuación y motores eléctricos. En cifras un poco más claras, quiere decir que esta combinación de componentes puede desarrollar una velocidad máxima de 200 km/h y tiene un rendimiento de 1,000 kilómetros.

Quantino presentado en Ginebra 2015
Quantino presentado en Ginebra 2015

Del lanzamiento oficial para el Quant F no tenemos noticias pero se mencionó que los planes para el Quantino incluyen que uno de sus prototipos logré llegar a pruebas durante el transcurso del año próximo.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *