Volkswagen Sport Coupé GT mostrado desde Ginebra 2015

Volkswagen Sport Coupé GTE concept, en Ginebra 2015
Volkswagen Sport Coupé GTE concept, en Ginebra 2015

Entre lo más destacable que Volkswagen ha presentado en el Salón de Ginebra, tenemos la develación del auto concepto Sport Coupé GTE, que se proyecta como la nueva tendencia para su modelo CC.

Después de que la marca alemana liberó a la vista del público un par de imágenes correspondientes a los bocetos de esta nueva propuesta, como preludio al prototipo que ahora se está exponiendo, podemos pensar que tal vez se aventurará a fabricar una línea generacional de automóviles tipo sedán, que seguramente capturará muchos adeptos.

De acuerdo con algunos comentarios hechos sobre su presentación, este es uno de los vehículos que más miradas ha atraído ya que como se puede apreciar, sus líneas en conjunto logran una estética armónica y distintiva que se integra por un par de grupos ópticos frontales bastante estilizados acompañando al conjunto robusto que el cofre y parrilla forman. La caída de la parte posterior es un elemento que distingue a este modelo, además el spoiler integrado en el maletero y los rines de grandes de dimensiones, terminan por darle la vista deportiva que Volkswagen busca, sin exagerar la inclusión de elementos que le den mayor realce corriendo el riesgo de hacerlo un modelo poco estético.

Otros datos que se han revelado respecto al prototipo incluyen que se trata de un híbrido enchufable que cuenta con un motor a gasolina V6 complementado por un par de motores eléctricos independientes que impulsan cada uno a las ruedas delanteras y traseras, respectivamente.

Volkswagen Sport Coupé GTE concept, vista lateral
Volkswagen Sport Coupé GTE concept, vista lateral

El punto que queda por aclarar y que seguramente será despejado en poco tiempo, es si ésta fabricante automotriz europea, en verdad se decidirá por plasmar las líneas de su prototipo Sport Coupé GTE concept en la nueva generación del Volkswagen CC ya que en situaciones anteriores terminaron por quitar mucho de su propuesta original pero consideramos que en esta ocasión valdría la pena que se dieran la oportunidad ya que se le ve como una vehículo con futuro interesante.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *