Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Volkswagen fabricará el nuevo Tiguan en la planta de Puebla

Volkswagen fabricará el nuevo Tiguan en la planta de Puebla

Volkswagen Tiguan 2015

Volkswagen de México ha confirmado que fabricará una nueva versión del modelo Tiguan, el cual saldrá de las líneas de producción de su planta de Puebla, además de que su comercialización será en 2017.

Para la fabricación de la nueva versión de este SUV de la marca alemana se realizará una inversión de mil millones de dólares en la planta en Puebla. Cifra que será empleada para la ampliación y modernización de las instalaciones productivas.

Esta inversión, que se verá reflejada en la ampliación de su planta en Puebla, es parte de un proyecto de Volkswagen para la ambiciosa estrategia de crecimiento en Norteamérica.

Para la fabricación del nuevo Tiguan, la planta necesita nuevas líneas de producción para la construcción de carrocerías que tendrán un alto nivel de automatización y los más avanzados sistemas de programación y control.

Serán nuevas naves productivas de 90 mil metros cuadrados las que se realicen, además de que se crearán nuevas fuentes de empleo, ya que la producción del Tiguan empleará a cerca de 2 mil personas.

La capacidad de producción diaria del nuevo SUV de la marca alemana será de 500 unidades, además de que tendrá como destino Norteamérica, Sudamérica y otros mercados mundiales.

Hasta ahora no se han dado a conocer todos los detalles acerca de la nueva versión del Tiguan que se fabricará en México, por lo que dentro de poco tiempo tendremos más información, así como del avance de la expansión de la planta de Puebla.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *