Volkswagen T6 Transporter en imagen teaser previo a presentación en abril

Volkswagen Transporter 6a generación
Volkswagen Transporter 6a generación

Es casi seguro que han visto circular en México o inclusive pueden ser propietarios de una furgoneta modelo Transporter de Volkswagen, del que las noticias de último momento indican que iniciará la producción de su nueva generación mostrando una imagen bosquejo y será presentado próximamente en Amsterdam.

Este vehículo del tipo comercial entraba la línea de producción en el año 1950 por lo que es uno de los integrantes de esta familia que más antigüedad presume. Además se cuenta dentro de los modelos que rompieron récord de ventas para el cierre del año 2012 en nuestro país, junto con los modelos Saveiro y Crafter. Y como festejo para el 65 aniversario, de la camioneta también conocida como T8, la firma alemana ha decidido dar vida a la sexta generación.

Se dice que las nuevas líneas destinadas a esta furgoneta derivarán en gran medida de visto en el concepto Tristar presentado en septiembre del año pasado y que además pondrán mayor énfasis en temas como equipamiento, infoentretenimiento y seguridad. Es de esperar que Volkswagen no haya revelado más detalles, además de la imagen que les mostramos en esta nota, pero las especulaciones no se pueden evitar, así que se cree que el nuevo Transporter podría incluir elementos de un prototipo que fue expuesto en el Salón de ginebra 2011 pero que no salió a la luz. Éste medía 3.99 metros de largo, ofreciendo asientos para seis personas en su interior. El propulsor se refería a una versión eléctrica de 114bhp, que desarrollaría una velocidad máxima de 87 mph con autonomía eléctrica de 186 kilómetros.

Es bien sabido que todo lo referente a especulaciones y rumores debe de tomarse con precaución, es por esto que tendremos que esperar a que comience el mes de abril para que Volkswagen presente lo que su cumpleañero planteará hacia el futuro.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *