Audi presenta el nuevo R18 e-tron quattro

Audi R18 e-tron quattro

Audi ha dado a conocer el nuevo R18 e-tron quattro, el cual presenta cambios importantes en relación con su antecesor y con el que la marca de los cuatro aros competirá en la temporada 2015, en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y en las 24 Horas de Le Mans.

En la apariencia podemos ver que se ha modificado el flujo de aire en la parte frontal, además de que las grandes tomas de aire en los pasos de rueda delanteros reducen la resistencia aerodinámica de la carrocería.

Encontramos un nuevo diseño de luces, que se combinan con la tecnología Matrix LED con los faros láser, por lo que se mejora la seguridad activa en carretera. Algo a destacar, es que esta tecnología de luces se puede adquirir en los vehículos de producción de Audi.

Audi ha logrado tener una reducción de peso, por lo que se tienen 870 kilos en el nuevo R18 e-tron quattro, por lo que se registra un consumo de combustible de 2.5 por ciento menor al que se registra en su antecesor.

Este nuevo bólido de Audi equipa un sistema híbrido, con un motor V6 TDI de cuatro cilindros, siendo el bloque más eficiente en este campo con 558 caballos de fuerza. En cuanto al motor eléctrico que se tiene ofrece una potencia de 272 caballos de fuerza, por lo que se tiene un aumento en comparación con el vehículo del año anterior.

Cabe señalar que el sistema de almacenamiento de energía ha aumentado, ya que el sistema de almacenamiento por volante de inercia que está en la cabina almacena hasta 700 kilojulios de energía, lo que representa un aproximado de 17 por ciento más en relación a su antecesor.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *