Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Chevrolet » Malibu » Teen driver, un nuevo sistema de vigilancia que llegará con el Malibu 2016

Teen driver, un nuevo sistema de vigilancia que llegará con el Malibu 2016

Teen Driver de Chevrolet
Teen Driver de Chevrolet

Previo a la muy cercana presentación del nuevo Malibu 2016, se ha dado a conocer un sistema de seguridad instaurado en éste, que en esencia monitorea y controla a conductores adolescentes.

Aunque los detalles relativos a lo que incluirá esta generación del conocido sedan de Chevrolet, no han sido revelados y las filtraciones no han logrado obtener mucho, el apartado captura de imagen si ha dado de que hablar desde mediados de febrero pasado cuando se publicó una foto espía, que en esencia dejó ver cambios exteriores importantes en el diseño del frontal y diseño de iluminación.

Posteriormente y de manera oficial, la primera imagen teaser fue publicada por la marca, por supuesto que no deja ver mucho pero los faros sí se asemejan a lo visto por la captura filtrada. Una semana después también oficialmente, en la red se reveló un video teaser que muestra a este vehículo camuflajeado y pasando por pruebas extremas de resistencia tanto en ambiente controlados como abiertos.

Pero como la octava generación del Malibu es una de las mayores apuestas de esta firma para este año, ahora anuncian que una novedad tecnológica y de seguridad denominada Teen Driver llegará acompañando al automóvil. En principio se ha informado que su funcionamiento se dará a través de su plataforma de conectvidad MyLink, por medio de la cual el propietario del automóvil, en este caso los padres de familia, podrán acceder a un informe donde conocerán la velocidad máxima alcanzada por sus hijos cuando les prestan el auto, así como echarle un ojo a la distancia que recorrieron, el numero de veces que se rebaso la advertencia de exceso de velocidad (predeterminada) y en las que se activó el sistema de control de estabilidad y ABS. Además como medidas de control, esta tecnología permite establecer el límite del volumen del sistema de audio y predeterminar una velocidad máxima, por parte del propietario, con la adición de el hecho de no poder ser encendido el vehículo si los cinturones de seguridad delanteros no están puestos.

Chevrolet MyLink conectividad.
Chevrolet MyLink conectividad.

Por supuesto que este sistema de seguridad está enfocado a prevenir en lo posible accidentes automovilísticos derivados del grado de inconsciencia que en muchas ocasiones los adolescentes, ya sea por la edad o por la falta experiencia, tienen. Lo que resta por conocer acerca de esta tecnología será presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York a bordo del nuevo Chevrolet Malibu 2016.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *