Saltar al contenido
Inicio » Mazda » Mazda sorprende presentado Bicicleta y Sofa Kodo design

Mazda sorprende presentado Bicicleta y Sofa Kodo design

Mazda en Week of Desig Milan
Mazda en Week of Desig Milan

Bajo el concepto Kodo y como una muestra de su diseño aplicado a otros conceptos, más artísticos, Mazda presentó al Mazda Bike y al Sofa by Kodo.

Dentro del marco de un importante evento como lo es la Semana del Diseño en Milán, la citada firma automotriz japonesa, dio a conocer, ante la sorpresa de muchos, su famosa filosofía de líneas de movimiento aplicada a un vehículo de transporte cada vez más utilizado en la actualidad, como lo está bicicleta, y aun objeto usado cotidianante en casa, el sofá.

De acuerdo con el gerente ejecutivo de Mazda, Masahiro Moro, el Mazda Bike, además de lucir el concepto Kodo, se inspira en el nuevo MX-5 Roadster, mientras que el Sofa by Kodo es fruto de la colaboración entre sus diseñadores y fabricantes de muebles italianos, quienes tomaron la influencia del CX-3 de reciente presentación.

Sofa by Kodo
Sofa by Kodo

Por su parte, el diseño de la bicicleta exhibida, integra una estructura minimalista compuesta por el menor número de piezas posibles con lo se obtiene un “esqueleto” sumamente ligero y forjado en un asola pieza de acero, dicho componente junto con el asiento, se dice, fueron hechos completamente a mano.

Mazda Bike
Mazda Bike

Durante la presentación de esta par de piezas de arte, sus representantes enfatizaron en que no se trata de que su empresa intente incursionar en nuevas áreas de negocio, sino más bien lo que buscan es promover su renovado enfoque en el diseño hacia un público diferente, mostrándoles “un movimiento de gran alcance, lleno de vida, tal como y como los animales salvajes lo desarrollan”.

Compartir:

1 pensamiento sobre “Mazda sorprende presentado Bicicleta y Sofa Kodo design”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *