Presentan nuevo Volkswagen T6, la sexta generación de la Combi

Volkswagen Combi, primera y sexta generación.
Volkswagen Combi, primera y sexta generación.

Para un mítico modelo de vehículo comercial como lo ha sido “La Combi”, ahora Volkswagen anuncia la creación de la generación T6 con un toque conmemorativo de sus primeros antecesores.

Es probable que recuerden o sean propietarios de un modelo Combi T1, del que el año pasado les informamos, fue producida de manera limitada, la Combi Final Edition, como modelo conmemorativo para los 56 años de la firma y como despedida para la primera generación.

Una vez que este histórico vehículo ha salido de la línea de producción, el paso lógico era que sus fabricantes buscaran continuar con la línea, dotándola de rasgos que se adecuen a las líneas de diseño actuales, este es el caso del nuevo T6 que como buen representante de esta línea seguirá conservando los tipos de carrocería Transporter (comercial), Multivan (para familias) y Caravelle (con capacidad para más pasajeros) y California.

En su exterior combina rasgos del modelo Transporter T5 en conjunto con elementos de generaciones pasadas, destacándose por su frontal, más amplio y robusto, además de que ahora existe la opción de elegir una carrocería bicolor con la edición especial “Generation Six, la cual incluirá faros LED y llantas de aleación exclusivas.

Volkswagen Combi T6 dinámica
Volkswagen Combi T6 dinámica

En el interior adopta elementos modernos de equipamiento, sobre todo en las modalidades más lujosas de pasajeros con la implementación de nuevos sistemas de climatización, infoentretenimiento y acabados interiores.

Volkswagen Combi T6 interior
Volkswagen Combi T6 interior

Por supuesto que el apartado motorización ha tenido modificaciones, con una nueva línea de motores tanto a diésel como a gasolina de 2.0 litros y variantes en potencia de 84, 102, 150 y 204 CV para la primera opción, y de 150 o 204 caballos al vapor para la segunda versión. A este respecto, sus creadores presumen que sus nuevos propulsores logran un ahorro de cerca de 15% en el gasto de combustible, gracias a que también le han añadido el moderno Sistema StarStop, de fábrica.

Volkswagen Combi T6 vista-trasera
Volkswagen Combi T6 vista-trasera

Esperemos que la nueva generación de Combi llegue a México en próximas fechas, y por supuesto en cuanto los primeros informes de evento se liberen, les estaremos informando.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *