Nissan restaura el Datsun Baby un auto para niños

Datsun Baby
Datsun Baby

Nissan ha restaurado completamente el “Datsun Baby”, el vehículo miniatura que está en exhibición en las oficinas centrales de la marca nipona en Yokohama, siendo parte de la celebración del 50 aniversarios de la inauguración del parque infantil “Kodomo no Kuni”, en 1965.

Es importante señalar que este pequeño automóvil es uno de los 100 autos construidos especialmente para niños que tiene por nombre “Datsun Baby”, mismos que fueron donados por la marca entre 1964 y 1965 al parque infantil.

Entre los propósitos que tiene el Datsun Baby es el enseñar a los niños y niñas las diferentes condiciones de tránsito, además de como seleccionar autos seguros en la vida real.

Para su diseño se tomó como referencia el Cony Guppy, un camión de Aichi Machine Industry, siendo especialmente rediseñado por Nissan para que los niños puedan probar un vehículo en gran escala, siendo único en su época.

El Datsun Baby cuenta con transmisión automática con un conversor de torque, suspensión independiente con una configuración de doble horquilla delantera, así como faros que cumplen con las regulaciones de su tiempo, cuenta con un limitador de velocidad que se activa al alcanzar los 30 km/h y un mecanismo que permite un auto-giro accionado por un resorte en el volante.

Este vehículo miniatura que ha sido restaurado estará en exhibición en varios eventos en este año, en donde los visitantes podrán disfrutar de este gran trabajo.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *