Profeco y Nissan México resolverán quejas en línea

Nissan y Profeco esfuerzo en conjunto.
Nissan y Profeco esfuerzo en conjunto.

De manera voluntaria Nissan México se está sumando a una iniciativa denominada Concilianet, instaurada por la Profeco, en la que se busca atender de manera correcta y directa las quejas de los consumidores de productos en nuestro país.

En el marco de una reunión organizada por dicha institución y los representantes de la empresa automotriz en México, se logró la firma de documentos que avala la incorporación de Nissan Mexicana al programa cibernético de la dependencia, como proveedor de productos y servicios nacional en el área automotriz, siendo el primero en integrarse a la lista con la que Concilianet cuenta.

Este acuerdo, así como los realizados ya con otras y distintas empresas, tiene el objetivo de fortalecer los servicios que actualmente ofrece la Profeco a través de su portal, para así dar cumplimiento a los derechos de los consumidores que gracias a este sistema pueden obtener un seguimiento más rápido y eficaz de sus quejas.

En el caso de Nissan, los principales puntos que serán vigilados, son el del Contrato de Adhesión de Nissan Mexicana con el consumidor ya que es importante evitar la existencia de clausulas abusivas y la verificar el estatus de las unidades adquiridas en campañas preventivas de servicio automotriz. Además la empresa se comprometió a generar, cada seis meses, un informe de los avances y procedimientos hechos en ese lapso de tiempo, según los lineamientos dados por el acuerdo firmado.

Así que si en poco tiempo, ya podremos ver el logotipo de la empresa automotriz en el menú de proveedores de Concilianet y tendremos la posibilidad, si es que se da el caso, de presentar una queja con la ventaja de ser atendidos de manera más rápida y concisa, de acuerdo con lo expresado por la Profeco.

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10 comentarios sobre “Profeco y Nissan México resolverán quejas en línea

  1. Buenos días:

    Quisiera saber si procede cambiarme de aseguradora de mi vehículo que se me está financiando por medio de crédito automotriz de la empresa Credit Nissan, esto debido a que la aseguradora actual que es Mapfre Tepeyac, S.A., no he recibido ni la mínima atención y satisfacción en un siniestro que tuve el día 14 de Octubre, ya envié correo a la financiera y no he tenido respuesta, mi período anual se vence el próximo mes de Noviembre, y quisiera que me asesoraran al respecto.

  2. Compre una camioneta seminueva en Nissan Polanco la camioneta explotó por la parte de abajo y comenzó a prender poniendo en riesgo mi familia tube que pagar grúas para poderla llevar a la agencia donde la compre y quiero la devolución de mi dinero para comprar una nueva pero me dicen q no procede la garantía y q me la pagarían 40000 pesos más baja de lo que se las pague no estoy deaduerdo y quiero mi reembolso completo para comprar una utopía nuevo ya que lo que me vendieron fue un auto descompuesto quien me atendió fue el Gerente de Ventas Seminuevos Gerardo Guerrero Flores

  3. Quisiera comentar mi experiencia con la agencia que se encuentra en Av. Revolución 880, a una cuadra del metro Mixcoac. He llevado ahí mi carro y he recibido el peor servicio. Después de año y medio de vibrar mi espejo y debido y que contraté un servicio de estética que no le hicieron a mi carro y reclamé y una alarma que tras ir de 5 a 6ª veces, ya que la sexta vez agarró todo mi sistema eléctrico y gracias a Dios iba en un lugar de baja velocidad no pasó a más, tuve que hablar con el flamante Gerente, reclamando que de otra manera pudo pasarme un accidente grave, ya que el auto se detiene completamente y traía a mis sobrinos, que como era posible que no supieran y tuvieran al personal calificado, OSEA TE MATAN Y NO PASA NADA. Solo se disculpó y solicitó mi reembolso, quedó en verificar que había pasado (nunca supe nada). Puse mi queja en atención a clientes, pero uno es quien tiene que andar detrás de ellos, les dije de la mala atención, ya que también se roban lo que pueden, lo de la alarma, ya que si se me hacía algo grave, y que de tanto quitar y poner las tapas de las puertas estas sonaban, le cambiaron espejos, ya que según ellos vibran porque todos los March están mal diseñados los espejos (Aquí corporativo y agencias se avientan la bola), las tapas según las cambiaron y ese mismo día me hicieron mi servicio, el carro sigue sonando y para colmo le dieron un rayón (de esto llevo 3 meses hasta el día de hoy), atención a clientes de desentendió y al decirle al Gerente me dice que con gusto lo arreglaban, le dije que para mí ya era burla, ahí fue cuando me dijo no saber nada de mis quejas, ósea que su gente trabaja a escondidas como pueden ver, ponen piden cosas a almacén y quién sabe cómo las justifican, porque el gerente no sabe, imagínense. Nunca fui grosera ni agresiva, tal vez eso me faltó. O no ser mujer o ir con un hombre, porque eso si te tratan como se les da gana y el Gerente nunca sabe nada y atención a clientes supuestamente los penaliza si siguen realizando este tipo de actos, pues en mi caso no hicieron nada, puesto que me quede con mi rayón y con tapas que estoy segura que no cambiaron, eso sí callada nunca, como bien se los dije a ellos, por callarnos y dejar que hagan lo que se les da su gana estamos como estamos, mi culpa fue hablar y no dejarme, pero no pienso dejarme de nadie, porque por eso gente como esta sigue en donde está, muchos prefieren cambiar de agencia para que no les hagan nada a sus carros. Mi experiencia es que esta Agencia es de lo peor Atención a clientes NO sirve para nada, gente sin ética, sin responsabilidad, sin palabra. Es más aquellos que creen escribiéndole a su jefa directa obtendrán ayuda, les digo que no es así, solo les dirá que lo siente y que estará pendiente de su caso, así de responsable es. Que mal que gente así deje a una marca que solía ser tan buena tan mal. Porque quejas hay por todos lados, solo que no les conviene que las veas. Obvio no me vuelvo a comprar un Nissan en mi vida.

  4. Hace aproximadamente 2 meses compramos un Sentra sense cvt 2017 y el rendimiento de combustible no es el que señala ni el que asegura la empresa ni siquiera se acerca, hablé al 01800 y me recomiendan que vaya ala agencia para que me lo chequen y así lo haré ya tengo cita y espero que en verdad me lo resuelvan que hagan válido lo que se ofrece, que hagan válido la garantía que creo que esto va dentro de la misma y si no espero que Profeco tome cartas en el asunto ya que hasta ahorita de rendidor no tiene nada.
    He visto muchas quejas en foros sobre lo mismo pero si los demás ven esta opinión ( queja ) se unan en caso de que la agencia no nos resuelva nada y hacerlos que nos den lo que nos vendieron que es un buen auto y rendidor en combustible no lo dejemos al ya ni modo hagamos valer nuestros derechos.

    Saludos y ya contaré que me resolvieron después de las pruebas que le hagan al auto.

    Saludos.

  5. Buenas noches hace 5 meses obtuve un nissan sentra 2017 pero desde nuevo el carro tiene un sonido extraño en las llantas del lado derecho cuando brinca un bordo o bache hable a la agencia y en tres ocasiones he llevado el sitio a la agencia en Torreón Coahuila sin poder resolver el problema y ahora ya ni siquiera le dieron seguimiento a mi inconformidad. Alguien que me pueda orientar por favor

  6. b.tardes compre una camioneta a traves de credi nissan rogue 2012 seminuevos de la nissan coatzcoalcos,ver, alas 2 semanas le escuche un ruido al poner la reversa lo lleve a la agencia y lo metieron a servicio, en el cuál al subirlo pudimos ver lo mal tratado que estaba por debajo la carrocería bastante corroída y piezas visiblemente dañadas, se hicieron cargo de cambiar las piezas, pero a la tercera semana cheque que las luces bajas no encienden sólo las altas, volví a la agencia hablar con el jefe de servicio en el scaner me aparece que el módulo de distribuicón IPBM está dañada. por lo que deduzco que la unidad NO FUE REVISADA Y DEBIDAMENTE pasada por supervisión ANTES DE OFRECERLA PARA SU VENTA.. pues nunca le ha funcionado las luces bajas. ciertamente el gerente de nombre Lic. francisco javier morales pulido déspotamente me dijo que partes electricas no se hacen cargo.. que le haga como quiera pues debo entender que estoy comprando una unidad USADA… es por esa razón que acudo ante ustedes para que me den una orientación que debo hacer pues no se quieren hacer cargo de ese importante detalle pues desconozco y tengo temor fundado que pueda tener algún percance al desconocer en qué condiciones está la unidad que apenas llevo la segunda letra de pago. le agradeceré su oportuna respuesta gracias.

  7. Compre un Versa Advance T/M y desde que me lo entregaron trae ruidos la transmisión, ya se la cambiaron y sigue con el mismo problema, que mala calidad de carros y mala atención para resolverte el problema, hasta los que me hablan por teléfono de nissan mexicana ya que puse una queja les falta educación. Uno no compra un carro nuevo cero km. para que salga de la puerta d exhibición y le de la vuelta para dejarlo en el taller. Nunca vuelvo a comprar ni recomendar un nissan.

  8. Compre un Nissan Versa y desde nuevo el boton de encendido a tenido fallas, lo he llevado varias veces a la agencia y argumentan que ya quedo, hace dos dias nuevamente no enciende el cocche y tiene 20,000 km y la garantia de 3 a&os, ni Nissan ni la agencia se quieren hacer responsables argumentando que el coche ha sido manipulado y no cubre la garantia a lo que respondi que fue manipulado en la agencia y cuenta con todos los sercivios. Actualmente quieren que pague $20,000.00
    En verdad es pesimo el seguimiento y el servicio post venta que otorga Nissan.

  9. Quisiera saber, si le hice el servicio a mi coche en los 10,000 kilómetros y me lo regresan sin el balanceo. Lo llevo a revisión y solo, es un balanceo y me cobran 900 pesos y por el diagnóstico, 700, que era obvio, por que,rotaron las llantas, y no lo balancean. Me pregunto si es normal rotar llantas y no balancearlo?

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