Profeco y Nissan México resolverán quejas en línea

Nissan y Profeco esfuerzo en conjunto.
Nissan y Profeco esfuerzo en conjunto.

De manera voluntaria Nissan México se está sumando a una iniciativa denominada Concilianet, instaurada por la Profeco, en la que se busca atender de manera correcta y directa las quejas de los consumidores de productos en nuestro país.

En el marco de una reunión organizada por dicha institución y los representantes de la empresa automotriz en México, se logró la firma de documentos que avala la incorporación de Nissan Mexicana al programa cibernético de la dependencia, como proveedor de productos y servicios nacional en el área automotriz, siendo el primero en integrarse a la lista con la que Concilianet cuenta.

Este acuerdo, así como los realizados ya con otras y distintas empresas, tiene el objetivo de fortalecer los servicios que actualmente ofrece la Profeco a través de su portal, para así dar cumplimiento a los derechos de los consumidores que gracias a este sistema pueden obtener un seguimiento más rápido y eficaz de sus quejas.

En el caso de Nissan, los principales puntos que serán vigilados, son el del Contrato de Adhesión de Nissan Mexicana con el consumidor ya que es importante evitar la existencia de clausulas abusivas y la verificar el estatus de las unidades adquiridas en campañas preventivas de servicio automotriz. Además la empresa se comprometió a generar, cada seis meses, un informe de los avances y procedimientos hechos en ese lapso de tiempo, según los lineamientos dados por el acuerdo firmado.

Así que si en poco tiempo, ya podremos ver el logotipo de la empresa automotriz en el menú de proveedores de Concilianet y tendremos la posibilidad, si es que se da el caso, de presentar una queja con la ventaja de ser atendidos de manera más rápida y concisa, de acuerdo con lo expresado por la Profeco.

   

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