Saltar al contenido
Inicio » Mazda 3 » Nuevo Mazdaspeed 3 se presentará en otoño

Nuevo Mazdaspeed 3 se presentará en otoño

Mazda 3 en México
Mazda 3 en México

En de acuerdo con rumores provenientes de Australia, Mazda piensa hacer resurgir a la línea de altas prestaciones, Mazdaspeed, que desde hace un par de años no había dado señas de vida.

Esta línea de vehículos perteneciente a la firma nipona, es conocida en otros mercados con las siglas MPS (Mazda Performance Series), siendo una de las versiones más lujosas de la gama familia, la cual por un motivo aún desconocido, dejo de ser emitida para las ediciones posteriores a 2103 del Mazda 3. Aunque hay que reconocer que aún sin esa versión es un vehículo que cuenta con un buen número de adeptos y que el modelo 2015 desde agosto del año pasado ya se encuentra disponible en México, con dos tipos de carrocería, sedán y hatchback.

Pero sí se encuentran dentro del público adepto a la marca y sobre todo a esta línea, aunque no ha surgido mucha información, se dice que sus ingenieros están trabajando en una versión Mazdaspeed, por lo pronto en el auto concepto y si todo sale como lo esperan, pudiera ser parte del lanzamiento de la gama Mazda 3 con el modelo 2017.

De acuerdo con los rumores de procedencia australiana, esta nuevo vehículo estaría propulsado por una versión turbo del 2.5 litros con cuatro cilindros, la cual ya se ofrece actualmente en el mercado, pero se espera que logre desarrollar unos nada despreciables 300 caballos de fuerza, acompañados de un sistema de tracción total que mantengan la estabilidad del torque que este tipo de potencia necesita.

Si esta información es cierta, entonces podríamos estar teniendo noticias del nuevo Mazdaspeed 3 en otoño entrante dentro de alguno de los aclamados Salones del Automóvil que con frecuencia se realizan a nivel mundial, con lo que surgiría un fuerte competidor para vehículos como el VW GTI, Ford Focus ST, y Subaru WRX.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *