Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept es presentado en el CES Asia 2015

Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept
Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept

Audi ha presentado de manera oficial el R8 e-tron Piloted Driving Concept, dentro del CES Asia 2015, en donde se presentan las futuras tecnologías.

El Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept se ha realizado sobre la base del nuevo Audi R8 de producción, contando con un módulo de plástico reforzado con fibra de carbono, además de que el comportamiento de carga cuenta con diseño laminado en sus paredes, con lo que se absorbe grandes cantidades de energía en caso de colisión.

La marca integra una batería en forma de “T” en la estructura del túnel central y por detrás del habitáculo, además de que su bajo entro de gravedad ayuda a mejorar la dinámica de conducción del automóvil.

Esta batería de alto voltaje se basa en una nueva tecnología de iones de litio, por lo que ha aumentado desde los 49 kWh hasta los 92 kWh sin la necesidad de aumentar su tamaño.

Audi ha señalado que el R8 e-tron Piloted Driving Concept tiene una autonomía eléctrica de 450 km. Los dos motores eléctricos tienen una potencia de 231 caballos de fuerza y un torque de 460 Nm, registrando una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos, con dos velocidades máximas, de 210 o 250 km/h.

Este concepto tiene la gestión inteligente de la energía y el sistema de frenos electromecánico, con lo que registra altos índices de recuperación de energía.

Audi también ofrece todas las funciones de conducción pilotada con un nuevo escáner láser, radares, sensores de ultrasonidos en l parte delantera y trasera y varias cámaras.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *