Saltar al contenido
Inicio » MINI » Nuevo Mini John Cooper Works 2016 ya en México

Nuevo Mini John Cooper Works 2016 ya en México

Mini John Cooper Works
Mini John Cooper Works

Estamos seguros que en México existe un buen número de adeptos a la forma y prestaciones que la marca mini ofrece con sus vehículos, lo interesante en esta ocasión es que ahora podrán disfrutar de la versión más potente hasta ahora lanzada bajo la denominación MINI John Cooper Works.

Pero así por cuestiones de billetera no nos es posible adquirir un auto como éste, recordemos que por lo menos podemos conducirlo de forma virtual en la versión Clubman Vision Gran Turismo para la plataforma Play Station. Y también es interesante recordar que gracias al imparable crecimiento del rubro tecnológico, el mes pasado la firma presentó una interesante propuesta de lentes de realidad aumentada para mejorar la seguridad a la conducción de sus vehículos.

Pero volvamos al vehículo, que si sus ingresos se lo permiten, podrían presumir en las calles de nuestro país. El cual cuenta con un motor de 4 cilindros y potencia de 231 Hp, acompañado de 320 nm de par máximo. A este propulsor le asiste una nueva tecnología denominada TwinPower Turbo que en esencia le permite ser precisamente en el auto más potente de la gama sin forzar la maquinaria. Bajo este contexto, entonces tenemos que el automóvil logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos, con el tipo de transmisión manual o bien, puede disminuir 0.2 segundos si hablamos de caja automática. Al hablar del rubro motorización en automático sería lógico ligarlo con el rendimiento, por lo que en se habla de que en términos de consumo homologado puede llegar a los 15.65 km/lt (modo manual) o alos 17.20 kilómetros por litro en el caso de hacer uso de la función Streptonic que acompaña a la transmisión automática.

Mini John Cooper Works parte trasera
Mini John Cooper Works parte trasera

En cuestiones de la dirección y seguridad, que son un conjunto relevante en cualquier automóvil, se habla un juego de frenos deportivos Brembo, asociados a rines de aleación exclusivos de 17 pulgadas, llevados por una dirección asistida electromecánicamente con tecnología Servotronic. Además encontramos que el modelo cuenta con cofre de retracción semiautomática que en esencia busca brindar mayor protección a los peatones en caso colisión.

En el exterior, podemos mencionar que sus líneas han adoptado un aire más aerodinámico y deportivo que se distinguen los rubros que corresponden a los sistemas de escape, entradas de aire, alerón trasero y salpicaderas. Para el interior se presume el fortalecimiento de los acabados característicos de la línea asó como del toque deportivo que distingue.

Mini John Cooper Works tablero
Mini John Cooper Works tablero

El carácter distintivo del nuevo MINI John Cooper Works abarca la incorporación diversos sistemas de configuración de manejo, control de crucero con función de frenado, asistente para estacionarse, así como la posibilidad de elegir entre una gama interesante de colores tanto al interior como al exterior. Además se habla de que el usuario puede elegir algunas opciones de confort y seguridad tanto para el conductor como para los pasajeros.

Si están interesados en convertirse en propietarios de este deportivo hatchback de MINI, les informamos que su precio a nivel nacional parte de los $ 480,000 pesos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *