Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Hyundai » i10 » Latin NCAP 2015: Toyota Hilux con 5 estrellas y Hyundai Grand i10 decepciona con cero estrellas

Latin NCAP 2015: Toyota Hilux con 5 estrellas y Hyundai Grand i10 decepciona con cero estrellas

Toyota Hilux 2016 Latin NCAP
Toyota Hilux 2016 Latin NCAP

Se han dado a conocer los resultados de las pruebas de choque realizadas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, en donde se probó la seguridad del nuevo Toyota Hilux y del Hyundai Grand i10.

En el caso del Toyota Hilux 2016 se obtuvo un resultado positivo, con cinco estrellas en la protección para ocupante adulto, mientras que para ocupante infantil tuvo un resultado de cuatro estrellas.

Estos resultados se deben al equipamiento destacado en seguridad, con una estructura del vehículo robusta, además de que cuenta con tres bolsas de aire frontales, frenos ABS en las cuatro ruedas y cinturones de seguridad.

Tanto en las pruebas de impacto frontal como en las de impacto lateral se obtuvo una buena protección para los ocupantes.

El Hyundai Gran i10 no obtuvo los resultados esperados, ya que tuvo cero estrellas en protección para ocupante adulto y solo dos estrellas para protección de ocupante infantil.

La versión que se probó y que se vende en América Latina no cuenta con bolsas de aire, además de que su estructura tiene un comportamiento inestable y no cuenta con anclajes ISOFIX ni ESC.

Algo importante a destacar, es que la versión probada es la que se produce en India, ya que para algunos mercados como el de Argentina, se ha introducido una nueva versión con la seguridad mejorada.

Lamentablemente, el Hyundai Grand i10 que llega a América Latina es muy diferente en equipamiento de seguridad con respecto al que se vende en Europa, ya que la versión básica cuenta con bolsas de aire frontales y laterales, además de que cuenta con control de estabilidad, una estructura estable y anclajes, por lo que en las pruebas de Euro NCAP obtuvo cuatro estrellas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *