Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Honda » Civic » Honda Civic 2016 nueva generación es presentado

Honda Civic 2016 nueva generación es presentado

Honda Civic 2016
Honda Civic 2016

Honda ha presentado de manera oficial el nuevo Civic 2016, que presenta cambios importantes, tanto en su diseño exterior como en el interior, además de que encontramos mejoras en los motores.

Esta nueva generación del Honda Civic 2016 llega con un aspecto más deportivo, contando con nuevas líneas curvas, con una nueva parrilla cromada y faros con tecnología LED. El auto luce más bajo, por lo que es más aerodinámico.

Algo importante a destacar, es que Honda ofrecerá el nuevo Civic en más versiones de carrocería, ya que además de tener el sedán de cuatro puertas y el coupé de dos puertas, ahora habrá la opción de cinco puertas del coupé. Otra versión que llegará por primera ocasión al mercado de estados Unidos es la versión Type-R, aunque no se ha confirmado si llegará a México.

Otro elemento a mencionar, es que Honda ha reducido el peso del nuevo Civic en 30 kilogramos, además de que su estructura es más rígida en un 25 por ciento y es 12 por ciento más aerodinámico. En cuanto a dimensiones, el Civic 2016 es cinco centímetros más ancho y 2.5 centímetros más bajo, así como tres centímetros más largo, esto gracias a su nueva plataforma.

Honda Civic 2016 interior
Honda Civic 2016 interior

En el interior encontramos un amplio espacio para todos los pasajeros, así como una pantalla de siete pulgadas en la parte central del tablero. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Car Play.

Bajo el cofre encontramos un motor 1.5 litros Turbo con una potencia de 175 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática CVT. Es la primera pocasión que este motor se ofrecerá en Estados Unidos, estando presente en las versiones Sedán LX-T, EXL y Touring.

Otro motor disponible es el 2.0 litros con una potencia de 160 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática CVT.

Honda iniciará la comercialización del nuevo Civic 2016 a partir de otoño, por lo que dentro de poco tiempo les daremos a conocer los precios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *