Presidente ejecutivo de Volkswagen renuncia por irregularidades de motores diésel

Logo Volkswagen

Después de la problemática que enfrenta Volkswagen por las irregularidades en relación a un software empleado en motores diesel, se ha confirmado la salida del Presidente Ejecutivo, Dr. Martin Winterlorn.

El ex directivo señaló que se encuentra impactado por los hechos que han transcurrido en los recientes días, además de sentirse consternado por la mala acción que se realizó en el Grupo Volkswagen.

El Dr. Winterkorn aceptó la responsabilidad de las irregularidades que se han encontrado en los motores diésel, por lo que ha solicitado al Consejo de Supervisión su salida, que pondrá fin su relación con la compañía alemana.

Añadió que el proceso de transparencia y clarificación debe de continuar, a pesar de que ya no esté en el cargo, con el fin de recuperar la confianza.

Es importante señalar que las investigaciones que se han realizado hasta ahora dan como resultado que el software del motor diésel en cuestión también se encuentra en otros vehículos del Grupo Volkswagen.

Algo importante a destacar, es que por consecuencia de los hechos recientes, las metas de utilidades del Grupo Volkswagen para el 2015 tendrán un ajuste.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *