Saltar al contenido
Inicio » Renault » Duster » Latin NCAP 2015: Nissan Tiida mejora seguridad en versión básica y Duster logra 4 estrellas

Latin NCAP 2015: Nissan Tiida mejora seguridad en versión básica y Duster logra 4 estrellas

Nissan Tiida
Nissan Tiida

Se han dado a conocer los resultados de las recientes pruebas realizadas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, siendo en este caso el Nissan Tiida sedán y el Renault Duster, quienes se sometieron a las pruebas de choque.

El Nissan Tiida Sedán obtuvo buenos resultados en estas pruebas, ya que logró obtener cuatro estrellas para la protección de adulto, mientras que obtuvo dos estrellas para la protección de ocupante infantil.

El Tiida cuenta con una estructura robusta, además de que las bolsas de aire y los pretensores lograron proteger de buena manera a los ocupantes adultos en un impacto frontal.

Es importante mencionar que ahora Nissan ofrece bolsas de aire en todas las versiones del Tiida Nissan, además de dos pretensores, por lo que su nivel de seguridad aumentó de manera eficiente. Recordemos que el Tiida sin bolsas de aire fue sometido a estas mismas pruebas a inicios del año, en donde el resultado no fue bueno, por lo que la compañía decidió equipar este modelo con airbags.

Con esta acción de Nissan, se muestra el compromiso por mejorar la seguridad de los vehículos que se comercializan en la región.

En el caso de Renault Duster, fue la versión básica la que se probó, por lo que ofrece airbag solo para el conductor, logrando una calificación de cuatro estrellas para seguridad de pasajero adulto, mientras que para pasajero infantil obtuvo solo dos estrellas.

Por la falta de bolsa de aire para el pasajero, se podría tener un impacto en su cabeza con el tablero, además de que la versión que se probó no contaba con anclajes ISOFOX.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *