Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Profeco podría imponer multa multimillonaria a Volkswagen en México

Profeco podría imponer multa multimillonaria a Volkswagen en México

Volkswagen Vento TDI 2014 ya disponible en México completo color plata 2

Después de que se dio a conocer hace pocos días la lista de autos Volkswagen que serán revisados en México, debido a las irregularidades en motores diésel, ahora el Grupo Volkswagen podría hacerse acreedor a una multa millonaria.

Así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señalando que la sanción podría ser de alrededor de 3 millones 700,000 pesos por cada operación comercial.

Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Profeco, señaló que la sanción parte de un principio claro, ya que en el caso de que la Profepa ratifique que los vehículos no cumplen con las normas establecidas, significaría que vendieron un automóvil engañando al consumidor, ya que anuncian características que no tienen.

En este caso, Volkswagen violaría la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que la sanción sería de manera directa, buscando proteger a cerca de 32,000 consumidores que compraron un vehículo Volkswagen con motor diésel.

Después de que se realicen el análisis correspondiente por parte de la Profepa, se determinará si Volkswagen no cumplió con la norma mexicana de emisiones contaminantes; en caso de no cumplir, las autoridades podrían proceder con la demanda.

Algo importante a destacar, es que en el caso de que Volkswagen repare el daño, las denuncias por parte de los usuarios si procederían, ya que existiría una violación a la ley y se daría seguimiento, aunque se llegue a un arreglo entre las partes.

Tendremos que esperar para saber los resultados del análisis para saber cuáles serán las sanciones que tendrá Volkswagen en México.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *