Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Toyota llama a revisión a 6.5 millones de vehículos

Toyota llama a revisión a 6.5 millones de vehículos

Nuevo Camry 2012

Se ha hecho oficial el llamado a revisión de 6.5 millones de vehículos Toyota alrededor del mundo. El motivo de esta acción preventiva es por un fallo en el sistema eléctrico para la apertura de los vidrios.

Toyota di a conocer, a través de un correo electrónico, que los modelos que se verán involucradas en esta revisión son el Highlancer, Marix, Rav4, Yaris, Scionel Corolla, Tundra, Sequoia, Camry y Auris.

La compañía mencionó que el problema se tiene en el interruptor principal de la ventana eléctrica, el cual puede haber sido lubricado de manera incorrecta durante el proceso de fabricación. Por consecuencia, el uso constante del mecanismo podría provocar sobrecalentamiento y derivar en un incendio.

Otro punto importante a destacar, es que los vehículos involucrados han sido fabricados entre enero de 2005 a agosto de 2006, así como de agosto de 2008 a junio de 2010, todos ellos fabricados en Japón, pero también se tienen las producidos fuera de eses país entre agosto de 2005 a agosto de 2006 y de enero de 2008 a diciembre de 2010.

Del total de las unidades involucradas, 2.7 millones corresponden al mercado de América del Norte, mientras que 1.2 millones de unidades están en el Europeo y 600,000 en Japón.

Toyota se pondrá en contacto con los propietarios para concretar una cita y que se puedan llevar las unidades a revisión y solucionar el problema.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *