Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Volkswagen logra su tercera victoria en el WRC

Volkswagen logra su tercera victoria en el WRC

WRC Suecia 2016
WRC Suecia 2016

Gran desempeño es el mostrado por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, al lograr la tercera victoria en Suecia con Volkswagen, sumando así su cuarta victoria de manera consecutiva en el único rally de invierno del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC).

Con esta importante victoria Volkswagen se mantiene invicto sobre el hielo y nieve con el Polo R WRC, además de que para Orgier e Ingrassia es el tercer triunfo en cuatro años en este clásico rally.

Este equipo sigue sumando triunfos, ya que ahora llegan a la victoria 34 de su trayectoria. Algo importante a destacar, es que esta victoria se logró a pesar de que Volkswagen abrió pista en los tramos cubiertos de nieve fresca, a pesar de esto, lograron obtener una de sus mejores actuaciones de los últimos años.

Es importante mencionar que los competidores en el Rally de Suecia 2016 tuvieron que sobrepasar las complicadas condiciones, ya que una vez iniciado el rally los autos se enfrentaron al hielo y a la nieve fresca a toda velocidad.

Otro punto a destacar, es que se realizó un gran esfuerzo por parte de los organizadores para preparar los tramos, por lo que al final se logró recorrer el 68.37 por ciento de los kilómetros cronometrados programados originalmente, debido a las condiciones del tiempo. Se dieron todos los puntos, ya que se realizó más de la mitad de la ruta.

El gran trabajo de Sébastien Ogier / Julien Ingrassia y Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger dieron resultados en el Power Stage, donde se dan puntos extras para las tres duplas más rápidas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *