Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Pago de tenencias 2016: cuáles estados pagan y los que no

Pago de tenencias 2016: cuáles estados pagan y los que no

Tenencia 2016 México
Tenencia 2016 México

Para el 2016 se han tenido cambios con respecto al impuesto a la Tenencia Vehícular en la República Mexicana, ya que al día de hoy un totoal de 14 estados han eliminado el pago de este impuesto, mientras que en 15 se tiene un cobro en el que se ofrece subsidios, en 3 se ofrecen descuentos y solo en una entidad se cobra de manera integra.

A continuación les mostramos la situación de cada uno de los estados para saber que condición tienen y si deberán realizar el pago.

Para facilitar su identificación, se han dividido por colores, comenzando por el verde, siendo los estados en donde no se cobra, mientras que los estados en color amarillo tienen un cobro con subsidio; el color rojo se cobra con descuento, mientras que el color azul tiene un cobro completo, es decir, que no tiene subsidio ni descuento.

Rojo (Se paga con descuento)
Nuevo León
Oaxaca

Amarillo (Se cobra con subsidio)
Baja California
Campeche
Coahuila
Colima
Distrito Federal
Durango
Estado de México
Guerrero
Hidalgo
Querétaro
Sinaloa
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Zacatecas

Verde (No se cobra)
Aguascalientes
Baja California Sur
Chiapas
Chihuahua
Guanajuato
Jalisco
Michoacán
Morelos
Puebla
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sonora
Tabasco
Yucatán

Azul (Se cobra sin subsidio ni descuento)
Nayarit

Tenencia 2016 Ciudad de México
Tenencia 2016 Ciudad de México

Para el Distrito Federal se tiene un subsidio del 100 por ciento a personas físicas y morales con vehículos con precio menor a $250,000 pesos. Este subsidio será valido si se está al corriente con el pago de Derechos Vehícular, además de tener tarjeta de circulación vigente. Esto será valido del 1 de enero al 31 de marzo de 2016

Tenencia 2016 Estado de México
Tenencia 2016 Estado de México

En el Estado de México se tiene un subsidio del 100 por ciento para personas físicas y morales que tengan un vehículor con un precio menor a $350,000 pesos. Para poder acceder a este subsidio, se deberá estar al corriente con el pago de tenencias de ejercicios anteriores, además de tener todas las contribuciones estatales, verificación vehícular y no deberán tener infracciones, así como hacer el pago de refrendo antes del 31 de marzo.

Tenencia 2016 Hidalgo
Tenencia 2016 Hidalgo

Para Hidalgo se tiene un subsidio en vehículos con precio menor a $550,000 pesos. En caso de tener que pagar, el precio de la tenencia 2016 es de $729 pesos.

Tenencia 2016 Nuevo León
Tenencia 2016 Nuevo León

En Nuevo León se tendrá un descuento del 10 por ciento en el pago de refrendo, mientras que se deberá pagar la Tenencia Estatal. Las personas mayores a 65 años y que sean propietarios de un vehículo modelo 2011 o anterior, tendrán un subsidio del 25 por ciento en el pago de refrendo.

Tenencia 2016 Querétaro
Tenencia 2016 Querétaro

En Querétaro se tiene un subsidio para vehículos con precio menor a $400,000 pesos. Se deberá acreditar la residencia en el estado para poder tener este subsidio, además de estar al corriente con los pagos.

Fuente: www.amda.mx

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *