Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Nissan » Nissan Tsuru involucrado en más de 4000 personas fallecidas del 2007 a 2012 en México

Nissan Tsuru involucrado en más de 4000 personas fallecidas del 2007 a 2012 en México

Nissan Tsuru
Nissan Tsuru

Latin NCAP es el programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe, con lo que se ha desarrollado un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región. Ahora se ha dado a conocer el último informe de investigación de Latin NCAP.

En este informe se revela que el Nissan Tsuru ha estado involucrado en al menos 4,000 muertes en México durante los años de 2007 a 2012. Recordemos que el Tsuru es fabricado por Nissan en México.

Para la realización de este informe se han tomado las estadísticas nacionales oficiales de la industria automotriz en México, además de que se han evaluado los aspectos de seguridad del automóvil para identificar el número de muertes en siniestros en donde esté vehículo ha estado involucrado.

Dentro del periodo de 2007 a 2012 se registraron 2011 siniestros fatales en México donde el Nissan Tsuru estuvo involucrado, dando como resultado un total de 4102 personas fallecidas. Esta cifra representa un total de 684 muertes al año y 335 siniestros al año.

Un punto importante a destacar, es el bajo nivel de seguridad que encontramos en el Nissan Tsuru, ya que en las pruebas realizadas por Latin NCAP en 2014 obtuvo cero estrellas para ocupante adulto y cero estrellas para ocupante infantil, ya que para comenzar no ofrece bolsas de aire, además de tener una frágil carrocería.

El Secretario General de Latin NCAP, Alejandro Furas, señaló que es increíble cómo el gobierno de México aún permite que el Nissan Tsuru se comercialice en el país, a pesar de que Nissan es uno de los principales exportadores de autos más comercializados en el mundo y con los más altos niveles de seguridad.

Es importante señalar que a pesar de haber una competencia importante y ofrecerse vehículos con un mayor nivel de seguridad, el Nissan Tsuru sigue estando dentro de los diez autos más vendidos en México.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *