Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Chevrolet » Chevrolet obtiene cero estrellas en pruebas de Latin NCAP

Chevrolet obtiene cero estrellas en pruebas de Latin NCAP

Chevrolet Sail Latin NCAP
Chevrolet Sail Latin NCAP

Se han dado a conocer los más recientes resultados de las pruebas de seguridad realizadas por Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, en donde Chevrolet ha obtenido otro resultado negativo.

En este caso el Chevrolet Sail, un sedán compacto que tiene mayor presencia en el mercado de América Latina y el Caribe, ha obtenido cero estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para la protección de ocupante infantil.

En estos resultados se establece que la estructura del vehículo fue catalogada como inestable y no es capaz de soportar cargas mayores.

En las pruebas de impacto el conductor obtuvo lesiones de riesgo de vida en cabeza y en el pecho. Es importante mencionar que las lesiones en el pasajero adulto le dieron las cero estrellas, por lo que no fue necesario realizar las pruebas de impacto lateral.

Otro vehículos que fue sometido a las pruebas de Latin NCAP es la nueva Ford Ranger, la cual obtuvo tres estrellas para la protección para el ocupante adulto, mientras que alcanzó cuatro estrellas para protección de ocupante infantil.

Esta nueva pick up fue sometida a las pruebas de impacto frontal y lateral, en donde ha obtenido buena protección para ocupante adulto e infantil.

Entre el equipamiento que ofrece la nueva Ford Ranger se encuentran los cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos y la opción de desactivar el airbag cuando se instala un SRI.

Es importante mencionar que estos resultados son los primeros en presentarse bajo el nuevo protocolo de avaluación de vehículos, el cual es más exigente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *