Saltar al contenido
Inicio » Mitsubishi » Mitsubishi utilizó datos falsos en consumo de combustible

Mitsubishi utilizó datos falsos en consumo de combustible

Mitsubishi Motors
Mitsubishi Motors

Mitsubishi se encuentra involucrada en un problema de falsificación de datos sobre los consumos registrados de sus vehículos; ha sido la misma compañía quien ha afirmado el uso de datos falsos.

El presidente de la compañía, Tetsuro Aikawa, reveló que el personal de Mitsubishi empleó datos falsos para mejorar los resultados de pruebas de consumo de combustible. Esto se confirmó a través de una investigación interna.

Por el momento se menciona que son 157 mil vehículos ligeros comercializados bajo la marca Mitsubishi los afectados, pero también son 468 mil los vehículos manufacturados para Nissan los que se han visto involucrados. Cabe mencionar que el Ministerio de Transporte de Japón ya ha sido notificada a cerca de este problema.

Los datos falsos se han relacionado a la resistencia de rodaje, además del coeficiente aerodinámico. También se agregó que el método de prueba que requiere el gobierno de Japón no se cumplió.

Estos vehículos afectados se comercializan en el mercado de Japón, aunque ya se han iniciado las investigaciones adecuadas para saber si automóviles que se venden en otros mercados también presentan estos datos falsos. Los vehículos involucrados son el eK Space y eK Wagon de Mitsubishi, mientras que los modelos Nissan son los Dayz y Dayz Rooz.

Como consecuencia, la compañía ha dejado de producir y vender estos modelos, situación que se tendrá hasta que se aclare y se tenga una solución a este problema.

Las consecuencias de este nuevo escándalo que se presenta en la industria ya se hacen presentes, por lo que las acciones de Mitsubishi han caído un 15.2 por ciento este día, lo que significa una pérdida de más de 200 millones de dólares.

Dentro de poco tiempo se tendrán más detalles acerca de la medidas que se tomarán para solucionar este problema, además de saber si más vehículos se verán afectados.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *