Volkswagen celebra 40 años del Golf GTI

Golf GTI 40 años
Golf GTI 40 años

El Volkswagen Golf GTI es uno de los vehículos más emblemáticos de la compañía almena, es por eso que este fin de semana cumplirá 40 años, por lo que se llevará a cabo una gran celebración para festejar las cuatro décadas de vida de este automóvil.

Se realizará la 35 edición del Encuentro GTI en el Lago Wörthersee, en donde miles de fans del Golf GTI se harán presentes. Podremos ver el nuevo Golf GTI Clubsport S, siendo el GTI más potente, gracias a sus 305 caballos de fuerza, además de que será una edición limitada, por lo que sólo se fabricarán 400 unidades.

Otros elementos que encontramos en este potente Golf GTI son sus asientos deportivos más ligeros, eliminación de la banca posterior, batería más ligera y pequeña, salidas de escape de diámetro más grande, computadora con programación más deportiva, jaula antivuelco, modificación en el sistema de frenos y rines de aluminio de 19 pulgadas.

Golf GTI Clubsport
Golf GTI Clubsport

También se verá al Golf GTI Heartbeat, un modelo que cuenta con una pintura en color gris metálico con elementos decorativos que hacen referencia a los 40 años del Golf GTI. También ofrece 400 caballos de fuerza, rines de aluminio de 20 pulgadas, asientos deportivos, emblemas de 40 aniversario y un sistema de audio de alta fidelidad con siete bocinas.

Golf GTI Heartbeat
Golf GTI Heartbeat

El grupo de practicantes de Zwickau llevará el Golf R Variant Performance 35, con una potencia de 345 caballos de fuerza. Destaca en su exterior la pintura roja, además de que en el cofre encontramos dos ranuras de ventilación.

En el interior encontramos el mismo esquema de color que en la carrocería, además de que el revestimiento del techo se ha modificado de forma individual empleando técnicas de aerógrafo y rasgos de estrellas LED.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *