Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Venta de autos en México registra aumento en mayo de 2016

Venta de autos en México registra aumento en mayo de 2016

Venta de autos en mayo 2016
Venta de autos en mayo 2016

Se ha dado a conocer las cifras de ventas de vehículos ligeros correspondientes al mes de mayo de 2016 en México, por parte de la AMIA y AMDA, en donde se ha registrado un incremento importante.

El total de autos ligeros vendidos en el último mes del presente año en nuestro país es de 121,587 unidades, lo que representa un incremento del 19.2 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior.

En lo que corresponde a las ventas del periodo de enero a mayo de 2016, la cifra ha llegado a 587,320 unidades comercializadas en territorio nacional, lo que significa un aumento del 16.8 por ciento, en relación al mismo periodo en 2015.

Nissan sigue siendo la marca que más autos vende en México, con una participación del 25.1 por ciento, seguido por General Motors con el 17.9 por ciento; Volkswagen está en tercer sitio con el 16.6 por ciento.

FCA México ya es la cuarta marca que más autos vende en México con el 6.5 por ciento de participación en el mercado nacional, mientras que Toyota está en quinto lugar con el 6.5 por ciento y Ford tiene el 6.1 por ciento, por lo que se encuentra en sexto sitio.

Otro punto a destacar, es que KIA, con pocos meses en el mercado de México, sigue siendo la novena marca que más autos vende, con el 3.1 por ciento de participación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *