Nueva norma sacará a los microbuses de circulación en la CDMX

microbuses
microbuses

El Gobierno de la Ciudad de México publicará una norma para regular las concesiones al transporte público, con el objetivo de sacar de circulación los microbuses que ya son obsoletos y que contribuyen a los altos índices de contaminación.

Con esta nueva norma se pretende renovar el parque vehícular con autobuses o minibuses que utilicen como combustible diésel o gas natural, con estándares internacionales que cumplen con la Euro V y VI.

Cabe mencionar que se han ido integrando nuevas unidades a la flota de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México.

De esta manera, en poco tiempo veremos como llega a su fin la historia de los microbuses, transporte que ha generado polémica en varioas aspectos, ya que no cumplen con las normas de seguridad para los pasajeros, además de que las unidades no reciben el mantenimiento adecuado, por lo que contaminan de manera importante.

Otro punto a mencionar, es que el gobierno continúa trabajando para desarrollar tres corredores, con los que saldrán de circulación alrededor de mil microbuses; además de que se busca ampliar las rutas de metrobuses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Nueva norma sacará a los microbuses de circulación en la CDMX”