Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Ventas de autos en agosto en México suben: Kia supera a Mazda

Ventas de autos en agosto en México suben: Kia supera a Mazda

Ventas por marca en Agosto 2016 en México
Ventas por marca en Agosto 2016 en México

Como era de esperarse, y tal cual marca la tendencia, la venta de autos nuevos en México durante el mes de agosto, fue superior por un 19.6% comparado con las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dieron a conocer el reporte completo en donde nos muestran los buenos números de venta de vehículos ligeros nuevos por marca, con un par de sorpresas.

Durante el mes de agosto del 2016, la venta de autos ligeros alcanzó las 134,043 unidades, ganando o superando un 19.6%, respecto al mismo mes pero del 2015; en tanto el acumulado de enero a agosto, fue de 987,663 vehículos ligeros vendidos, con lo que se alcanzó un crecimiento del 18.5%, durante el mismo periodo del año pasado.

La japonesa Nissan sigue siendo la marca favorita de los mexicanos con un 25% del total de autos vendidos en México.

Por su parte la surcoreana Kia ha superado por primera vez a Mazda alcanzando el 3.5% del total de autos vendidos en el territorio nacional, contra el 3.4% de la japonesa.

Kia Sportage 2017 diseño

Mazda reporta una diferencia del -1.3% comparado con agosto del año pasado; en el caso del acumulado de enero a agosto del 2016, la japonesa también tuvo una baja del -3.1% respecto al mismo periodo del año pasado.

Las ventas de Mazda en México podrían haberse visto afectadas por la alza en los precios de sus autos y por reportes por parte de los clientes, de supuestas fallas del Mazda3 en la suspensión y amortiguación del auto.

Las buenas ventas de Kia, se podrían deber a la buena estrategia de mercado, introduciendo la mercado varios modelos con precios competitivos; un claro ejemplo es el Rio, un auto que ha comenzado a venderse en buena medida en el país, gracias a su buena relación precio/prestaciones.

Por lo pronto el Top 10 de marcas más vendidas en México en el mes de agosto del 2016 queda de la siguiente manera:

1. Nissan – 25%
2. General Motors – 18.7%
3. Volkswagen – 16.3%
4. Toyota – 6.4%
5. FCA – 6.3%
6. Ford – 6.2%
7. Honda – 5.5%
8. Kia – 3.5 %
9. Mazda – 3.4%
10. Hyundai – 2.3%

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *