Saltar al contenido
Inicio » Marcas » General Motors » General Motors con su mejor año en ventas en su historia en México

General Motors con su mejor año en ventas en su historia en México

Es tiempo de continuar con las noticas que tienen que ver con las ventas en México de los distintos fabricantes que comercializan sus autos en México; en esta ocasión una muy buena noticia nos acaba de dar General Motors ya que en el 2016 fue su mejor año en ventas en la historia.

El mejor año de ventas de General Motors en su historia en México, llega para se comiencen a plantear un nuevo panorama si el fabricante norteamericano quiere seguir con su racha: como punto principal el gasolinazo en México afectará en las ventas de cualquier compañía de autos, dos, la presión de el próximo presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, sobre fabricantes que tienen sus plantas en México, y tres la seguridad en los autos este año se viene fuerte.

Es decir, en GM tienen que tomar una decisión para seguir apoyando la economía en México y no mover la inversión de nuestro país, de esta manera el nacionalismo se hará presente; en el caso de la seguridad, es urgente que en todos sus autos se aumente la seguridad desde las versiones más básicas sin elevar los precios finales.

Bien, pasemos a los números. En 2016 General Motors con sus marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, obtuvieron el mejor año en ventas de su historia en México al comercializar un total de 308,624 autos. Resultando un incremento del 20.5% o 52,474 unidades contra el resultado del año anterior. Logrando una participación del 18.8% del mercado actual mexicano.

En comunicado de prensa informó Francisco Garza, Vicepresidente de ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors México que:

“Cerramos 2016 con los mejores resultados de volumen en la historia de General Motors en México; cada una de nuestras marcas también logró año récord en ventas: Chevrolet con 20.7% de crecimiento, Buick con 16%, GMC con 18.1% y Cadillac 2.1%”. “Nos enorgullece cerrar el año como líderes de cuatro segmentos de mercado: autos pequeños, pickups grandes, SUVs pequeñas y SUVs grandes, y estamos listos para un 2017 lleno de sorpresas para nuestros clientes”

Chevrolet AVEO 2016 en México
Chevrolet AVEO 2016 en México

Cabe resaltar que diciembre fue el mejor mes para GM México y en general para todos los fabricantes de autos.

Sus autos más destacados en diciembre fueron:

Spark Classic – 10% de crecimiento.
Spark nueva generación – 97% de crecimiento.
Aveo – 30% de crecimiento.
Sonic – 39% de crecimiento.
Equinox – 11% de crecimiento.

Chevrolet Spark 2017 en México
Chevrolet Spark 2017 en México

Fuente: GM.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *