Kia Rio 2018 llega a México: precios y versiones

Kia Rio 2018 hatchback en México

Hace apenas unas horas el fabricante Kia ha desvelado de manera oficial su nueva propuesta comercial para llegar de una vez por todas al top 10 de los autos más vendidos en el país; se trata de la nueva generación del Rio que llega como modelo 2018 y que se muestra con un impresionante diseño exterior totalmente nuevo además de estar plagado de tecnología, equipamiento y seguridad.

Kia lo ha hecho muy bien en México; primero ofreciendo sus autos a precios razonables sin sacrificar comodidad y mucho menos seguridad. Continuamos con el mismo caso de éxito con el lanzamiento de la nueva generación del Kia Rio 2018 hecho desde México, que como se los habíamos anunciando aquí mismo, se estará vendido en el próximo mes de febrero.

Kia Rio 2018 hatchback en México nuevo frontal con luces LED y de halógeno
Kia Rio 2018 hatchback en México nuevo frontal con luces LED y de halógeno

Como se puede observar el diseño del nuevo Kia Rio 2018 es divertido, moderno y deportivo; al frente le vemos una salida de aire más grande en la fascia, mientras que su parrilla es más delgada y con lineas más dinámicas para darle ese carácter fuerte y serio; cuenta con los faros antiniebla empotrados en la misma fascia a lado de la toma de aire, nuevos faros frontales de halógeno y LED, mientras que los faros traseros también son en LED. De perfil le vemos mayor deportividad que va desde el cofre hasta la línea de la cajuela; en la porte trasera luce todavía con remanentes de su generación anterior, que es un detalle que a nuestro parecer debería de haber sufrido cambios más radicales.

Kia Rio 2018 en México versión hatchback frente
Kia Rio 2018 en México versión hatchback frente

Más deportividad le brindan sus nuevos rines de 17 pulgadas de aluminio, dependiendo de la versión también se ofrecen de aluminio y de acero de 15 pulgadas.

Kia Rio 2018 en México de perfil
Kia Rio 2018 en México de perfil

Pasemos a otro dato interesante, la motorización, dentro de la cual nos presentan un motor 1.6 litros de 4 cilindros capaz de entregar 121 caballos de fuerza con un torque de 111 libra-pie; lo anterior lo podremos manejar gracias a su transmisión automática o manual de seis velocidades. Contaremos además con botón de encendido y apagado de nu solo toque sin el uso de las llaves. El rendimiento de combustible es de 18.28 km por litro para la versión manual en modo combinado, mientras que para versiones automáticas es de 17.81 km/l.

En el caso del equipamiento y entretenimiento llegará bien cubierto, gracias a todas sus opciones: cuenta con aire acondicionado desde todas las versiones, elevadores eléctricos de un solo toque, nuevos asientos de gran comodidad y un sistema de infoentretenimiento que se maneja con una pantalla touch de 7 pulgadas con conectividad Bluetooth y navegación GPS; tendremos las opciones de Apple CarPlay y Android Auto como interfaz de usuario, lo cual nos facilita las cosas para interactuar con nuestro smartphone, redes sociales, contactos y mucho más. CD, MP3, Radio AM/FM, entradas USB y Auxiliar no podrán faltar como opciones para ampliar nuestro entretenimiento y comodidad.

Kia Rio 2018 en México sistema pantalla touch flotante Android Auto Apple CarPlay
Kia Rio 2018 en México sistema pantalla touch flotante Android Auto Apple CarPlay

Por si fuera poco, en versiones tope podremos contar con quemacocos eléctrico para disfrutar del aire y los paisajes de las carreteras, desde versiones EX.

Kia Rio 2018 en México posterior versión hatchback
Kia Rio 2018 en México posterior versión hatchback

EL rubro seguridad viene entregado por contar con dos bolsas de aire en la versión más básica y en aumento para el resto de las versiones; se complementa con frenos ABS, control de estabilidad electrónica, sistema de gestión de estabilidad del vehículo y asistente de arranque en pendientes.

El nuevo Kia Rio 2018 llega a México y se comenzará a vender en febrero de este año.

Los precios y versiones del Kia Rio 2018 son:

  • Kia Rio HB 2018 L MT – $203,900.
  • Kia Rio HB 2018 LX MT – $228,900.
  • Kia Rio HB 2018 LX AT – $243,900.
  • Kia Rio HB 2018 EX MT (Con quemacocos) – $268,900.
  • Kia Rio HB 2018 EX AT – $268,900.
  • Kia Rio HB 2018 EX Pack AT – $293,900.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Kia Rio 2018 llega a México: precios y versiones”