Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Británica BP alista su primer gasolinera en México

Británica BP alista su primer gasolinera en México

El anuncio oficial se llevará acabo el próximo 9 de marzo, desde donde se estarán detallando todas las acciones y primeros pasos de la compañía; Richard Harding, vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos Negocios de BP Downstream, estará presente en el importante evento junto al secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell.

BP se estará sumando a otras compañías que recientemente se sabe que buscarán un lugar dentro del mercado del combustible como son Oxxo Gas, Petro-7, Hidrosina, Gulf, Texaco, Combu Red y La Gas. En días pasados Walmart informó sus planes de una apertura de cerca de 200 gasolineras.

En el caso de Walmart, el anuncio todavía no es oficial, pero al igual que la británica, se espera que se haga un anuncio ante los medios en las próximas semanas.

El número de franquicias de estaciones de servicio, se verán multiplicadas gracias a la liberalización de los mercados de la gasolina y del diésel en México llegando a la cantidad de alrededor de 24 mil gasolineras funcionando sumándose una inversión de doce mil millones de pesos.

Una de las ventajas de que el negocio de la gasolina se expanda a otras compañías, es que debido a la competencia, el precio del combustible podría bajar de precio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *