Saltar al contenido
Inicio » Subaru » Subaru Impreza 2017 llega a México con nueva plataforma

Subaru Impreza 2017 llega a México con nueva plataforma

Fue dentro del marco en el Concurso de la Elegancia 2017, que Subaru presentó en México su nuevo Impreza 2017, portando su nueva plataforma global, que será la base para el resto de sus modelos que desarrollará en todo el mundo.

Subaru Impreza 2017 en México, sedan color azul
Subaru Impreza 2017 en México, sedan color azul

Kotaro Waranabe, director general de Subaru México, informó a los asistentes en Concurso de la Elegancia sobre su nueva plataforma, la cual está diseñada para ofrecer altos niveles de conducción, agilidad y protección contra impactos.

La nueva plataforma tienen una mayor rigidez en la estructura unificada en un aumento del 70 por ciento, lo que nos da como resultado, una mejor estabilidad en línea recta, agilidad en el auto y gran comodidad en la conducción. También informaron que se ha reducido en demasía el ruido, la vibración y la dureza, en un grado nunca antes visto en un autos pertenecientes al segmento.

Subaru Impreza 2017 en México, sedan color rojo
Subaru Impreza 2017 en México, sedan color rojo

En el caso particular del Impreza 2017, la plataforma contribuyó a mejorar las dimensiones del auto, portando una distancia entre ejes 25.4 mm mayor, 40.64 mm más largo y 38.1 mm más ancho; teniendo como resultado un habitáculo con más espacio y cómodo. El nuevo Impreza estará más pegado al piso, gracias a su reducción en la altura de 10.16 mm.

Subaru Impreza 2017 en México, exterior color azul hatchback
Subaru Impreza 2017 en México, exterior color azul hatchback

En el motor del Impreza 2017 tendremos un renovado Boxer FB de 2-0 litros con 4 cilindros, capaz de entregar una potencia de 152 caballos de fuerza. Su transmisión es una Leneartronic CVT con modo manual de 7 velocidades y paleta de cambios al volante.

El diseño exterior del Impreza 2017 fue renovado. Porta un nuevo frente con parrilla hexagonal, nuevos faros “ojos de halcón” y detalles en cromo que atraviesan la parrilla y el emblema japonés.

Sus faros son direccionales LED con la nueva tecnología Steering Responsive Headlights, con lo que va iluminando a las curvas mientras el auto avanza hacia ellas. Se complementa con High Beam Assist, para activar y desactivar los faros de carretera de manera automática.

Las versiones del Impreza 2017 que estarán disponibles para el mercado mexicano son la Premium, Sport y Limited, que se podrán adquirir en versiones Sedán y Hatchback, como ya es tradición del modelo nipón.

Subaru Impreza 2017 en México, interiores pantalla touch
Subaru Impreza 2017 en México, interiores pantalla touch

Al interior lo que podemos percibir es comodidad, materiales de alta calidad y tecnología de punta. Viene equipado con sistema multimedia Starlink de casa, con Bluetooth, control de iPod, conectividad con smartphones y mucho más; lo anterior se pude manejar mediante una pantalla touch. Es compatible con las plataformas Apple Carplay y Android Auto. El audio es importante para los clientes, así que Suburu equipó al nuevo Impreza con sonido Harman Kardon Prémium por primera vez.

Subaru Impreza 2017 en México, interiores pantalla touch Android Auto y Apple CarPlay
Subaru Impreza 2017 en México, interiores pantalla touch Android Auto y Apple CarPlay

En la seguridad desde la primer versión tendremos 7 bolsas de seguridad, ABS, cámara de reversa (este elemento depende de versión) y muchos otras opciones, que le brindarán confianza al auto.

El nuevo Impreza 2017 llega a México en mayo y aquí mismo tendremos los precios y versiones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *